El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto Nota Roja

12 muertos, entre ellos 8 mujeres, 2 hombres y dos menores en accidente en la zona maya

Javier chan

Felipe Carrillo Puerto.-  Trágico amanecer en la zona maya, ya que en el tramo conocido como el de la “muerte”, de nueva cuenta un autobús de la empresa “Acosta”, se vio involucrado en un accidente ocurrido la madrugada de este lunes, a escasos metros del entronque de la comunidad de Santa Amalia, dejando 12 muertos, entre ellos 8 mujeres, 2 hombres, un niño de 2 años y un bebé recién nacido.

Este accidente ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada de este lunes, en la carretera federal 307, kilómetro 158+700,  Puerto Juárez-Reforma, tramo Carrillo Puerto-Tulum,  a unos 25 kilómetros de esta ciudad, en la cual en esta ocasión de nueva cuenta se vio involucrado un autobús de la empresa “Acosta”.

El vehículo accidentado se trata de un autobús de la empresa “Acosta”, de color blanco, número económico 17877, con placas de circulación 377-RV-3, del estado de Veracruz, y que en ese momento se desconoce el nombre del conductor de la unidad accidentada, ya que este al ver la magnitud del accidente huyó del lugar dejando a la deriva a fallecidos y heridos y cuyo destino era la ciudad de Cancún.

Según se supo en el lugar de los hechos, el conductor de la unidad accidentada, circulaba de Sur a norte, y  al parecer dormito sobre el volante saliéndose de la cinta asfáltica del lado derecho, avanzando unos 50 metros entre la maleza, en el autobús viajaban alrededor de unas 53 personas.

Por lo que el conductor al querer incorporarse a la vía de rodamiento, cae en una  hondonada, lo que hace que este pierde completamente el control de la pesada unidad y termina volcado del costado derecho, dejando una estela de muerte.

En total fueron doce muertos, en la cual 8 fueron femeninas, 2 masculinos un menor de dos años y un bebé recién nacido, mientras que los heridos ascienden a 11 personas, quienes fueron trasladados al hospital general de esta ciudad, para su atención médica; así mismo, otros heridos fueron trasladados al hospital del municipio de Tulum.

Cabe hacer mención que al llegar la ayuda se pudo ver que algunos cuerpos salieron proyectados de la unidad, y 4 fueron aplastados por la unidad pesada y dentro de la unidad fueron localizados 5 fallecidos más entre ellos un menor.

Hasta el lugar de los hechos acudieron paramédicos de la cruz Roja de esta ciudad, quienes no se dieron abasto para atender a tantos heridos, por lo que tuvieron que prestar auxilio paramédicos del municipio de Tulum; así mismo hicieron acto de presencia policía municipal y la Policía  federal división caminos.

También acudieron elementos de la Policía acreditable de la Subprocuraduría de Justicia, médicos legista, y Ministerio Público quienes dieron fe del levantamiento de los cadáveres, para ser trasladados al semefo para la necropsia de ley.

Notas relacionadas

Habitantes  de Presidente Juárez demandan rehabilitación del camino de acceso

El Punto Sobre la i

Ola de robos azota a locatarios del Mercado Nuevo

admin

Se Incendia Bodega En  Centro

El Punto Sobre la i

Deja un comentario