El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

10 de los 11 municipios carecen de sus Comité Institucional para la Igualdad de Género

Chetumal.- 10 de los 11 municipios carecen de sus Comité Institucional para la Igualdad de Género, así como del Poder Legislativo, mientras que en el Poder Ejecutivo solo hay 30 Comités instalados y el Poder Judicial, sólo este último ya en el inicio del trámite, adelantó Silvia Damián López, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

En el ámbito municipal, explicó que antes de concluir la presente administración solo Benito Juárez logró realizar la instalación de este Comité.

Para el caso del Poder Ejecutivo apenas hay 30 comités instalados, de igual número de dependencias y organismos gubernamentales.

Damián López detalló que en el Congreso del Estado no han integrado este Comité, mientras que el Tribunal Superior de Justicia ha iniciado con el trámite, por lo que se espera que en breve sea conformado.

La funcionaria estatal dijo que estos Comités tienen como objeto la institucionalización de la perspectiva de género y la implementación de modelos que permitan construir una cultura de igualdad entre hombres y mujeres.

Notas relacionadas

Desaparecen los topes en avenidas de Chetumal

El Punto Sobre la i

Fuerza Social de OPB sigue entregando sillas de rueda y apoyos a la población

El Punto Sobre la i

Por los suelos el fomento a la identidad cultural

El Punto Sobre la i

Deja un comentario