fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Zona centro con fuertes olores en sistema de alcantarillado
Othon P. Blanco

Zona centro con fuertes olores en sistema de alcantarillado

zona centroPor Julian Puente

Chetumal.-Vecinos de la colonia centro solicitan la intervención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) para que realicen las acciones pertinentes y disminuyan los pestilentes olores que emanan del sistema de alcantarillado que cruza por esta colonia, pues aseguran que a cierta hora del día el ambiente se vuelve “insoportable”.

Los malos olores y el rebosamiento de aguas negras en algunas calles de la colonia Centro de Chetumal mantienen en descontento a los vecinos de la citada colonia.

El señor Oscar Zurita, habitante de la colonia centro de Chetumal aseguró que a cierta hora del día la insuficiencia en el sistema de drenaje en la zona baja de la ciudad origina que por las alcantarillas emanen unos fuertes olores que convierten el ambiente en una total incomodidad debido a los insoportables aromas provenientes de las alcantarillas.

“En ciertas horas del día aquí las alcantarillas despiden unos olores muy desagradables, en la esquina de la Madero con Carmen Ochoa de Merino y con la 22 de enero, son las calles de donde salen unos olores bastantes feos de las alcantarillas, quien sabe porque pero es todos los días”, dijo.

Señaló que además de los pestilentes olores que son constantes en esta colonia, también las alcantarillas se ven rebasadas por las aguas negras que por ahí corren, esto a pesar de que no se haya presentado algún tipo de precipitación pluvial.

“Hay esquinas donde se sobre pasa el drenaje de aguas negras y cuando lo bombean no pasa nada, pero cuando no lo bombean se llena en algunas partes allá como en la 22 de enero que hasta rebosa aunque no esté lloviendo, la solución depende de los de Capa”, dijo el vecino.

Señaló que debido a esta situación algunas familias han modificado sus costumbres como el de comer sus alimentos, pues tratan de que la hora de comer no coincida con el lapso en el que la pestilencia se encuentre en pleno fervor, por lo que aseguraron la incomodidad se incrementa al no contar con un horario fijo para poder alimentarse.

Por tal motivo solicitó la intervención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) para que lo más antes posible se solucione este problema que afecta la vida diaria de los habitantes de esta zona, pues consideran por demás molesto el tener que soportar los pestilentes olores de cada día debido a la insuficiencia del sistema de drenaje.

Notas relacionadas

Fondo Fronteras, ha logrado librar la corrupción

admin

Programan Paseo Ciclista Familiar

Representan a Quintana Roo en materia de Prevención de la Violencia de Género

El Punto Sobre la i

Alevoso y prepotente padre de familia

El Punto Sobre la i

Iris Mora, la carta del PRD para el relevo de Juan Vergara

Cañeros eligen a nuevo dirigente de la CNPR en Quintana Roo

El Punto Sobre la i