El Punto Sobre La i
Yucatán

Ya son más las familias que están mejorando sus condiciones de vida con las acciones de vivienda que está llevando a cabo el Ayuntamiento

Valladolid.- Familias como la de Hermelinda Caamal Dzul y Felipa de Jesús Moo Puc, de Yalcoba, son tan solo un ejemplo de la mejora de las condiciones de vida que están dejando las acciones de vivienda que el Ayuntamiento ha estado llevando a cabo a lo largo de más de dos años en el municipio.

Todavía hace unos días, ambas recibieron, de manos del presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, las llaves de sus sanitarios con biodigestor que la administración municipal les construyó.

Hermelinda Caamal Dzul, en cuyo domicilio habitan 4 personas, agradeció junto con su hija, Wendy Tun Canul, el que las hayan tomado en cuenta con este beneficio. “Nuestra situación económica nos había impedido poder contar con un baño, por lo que durante años lo solicitamos, su Ayuntamiento si nos escuchó, muchas gracias por ello”, comentó.

Al entregarles las llaves, tanto a ella, como a doña Felipa de Jesús, en amena plática el Alcalde les aseguró que en el Ayuntamiento seguirán trabajando hasta el último día de su administración para beneficiar a más familias con este tipo de apoyos.

En total, en Yalcobá, el Ayuntamiento llevó a cabo la construcción de 25 sanitarios con biodigestor, en los cuales se invirtieron recursos por un monto de $1,808, 887.40 provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, ejercicio fiscal 2020.

Antes de retirarse de la comunidad, Ayora Sosa, sostuvo una plática con el comisario municipal, a quien le manifestó su compromiso por continuar llevándoles a las familias de Yalcobá más beneficios. Le pidió mantener la comunicación y el trabajo coordinado para consolidarlo juntos.

Notas relacionadas

Un PAN al que no lo engañen ni adentro ni afuera: Asís Cano Cetina

El Punto Sobre la i

A quien corresponda

El Punto Sobre la i

Ofertarán vacantes laborales durante la Feria de Empleo 2018

El Punto Sobre la i
Cargando....