fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Ya se veía venir en Valladolid
Yucatán

Ya se veía venir en Valladolid

Valladolid.- Con la implementación del primer medio maratón a realizarse en mayo próximo, el atletismo en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya comienza a llegar a su punto más álgido, convirtiéndose en una de las disciplinas de mayor crecimiento en los últimos años.

Oportunamente hemos dado a conocer que conforme han pasado los años, del 2017 a la fecha, se ha notado un incremento de personas que han adoptado como un estilo de vida este deporte, lo que se ha corroborado en las diferentes carreras a las que se han convocado en esta ciudad.

Y, ayer domingo, durante la tradicional Carrera de la Candelaria, que se realizó en el marco de la vigésima octava edición de la Expoferia Valladolid 2019, no fue la excepción, pues participaron más de 250 atletas provenientes de distintos lugares de la Península.

Tras la entrega de medallas conmemorativas de participación a los deportistas, y el reconocimiento “El Mejor Vallisoletano”, que se le otorgó al primer corredor originario de la ciudad que cruzó la línea de meta, en esta ocasión a Crispín Rincón Rodríguez, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, dio el anuncio de que será el 19 de mayo en que se lleve a cabo el primer medio maratón en Valladolid.

La noticia arrancó los aplausos de los corredores, quienes seguramente empezarán a prepararse para dar su mejor tiempo durante la justa.

Cabe mencionar que en la Carrera de la Candelaria, que fue organizada por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Guepardos, el ganador absoluto fue Dino Castro, al cruzar la línea de meta con un tiempo de 34 minutos 04 segundos. El segundo y tercer lugar fueron ocupados por Rubén López Ceferino y Manuel Gutiérrez Watla, respectivamente.

Notas relacionadas

Supera Yucatán logros del 2018

Inicia Enrique Ayora gira de agradecimiento para refrendar sus compromisos de campaña

Fiebre boxística este sábado con “El Grito del Triunfo”

Alertan por cuarteto de malandros dedicados a robar en comercios de ropa

Las obras se quedan: Rosa Adriana Díaz Lizama

No pudo haber mejor regalo para este Día del Maestro