fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Una multitud de cabalgantes invade las calles de la Capital del Oriente Maya
Yucatán

Una multitud de cabalgantes invade las calles de la Capital del Oriente Maya

Valladolid.- Por cuarto año consecutivo, con un importante número de participantes se llevó a cabo la cabalgata en honor a la Virgen de la Candelaria.

Montados a caballo, y en un ambiente de algarabía y fervor, más de 200 jinetes demostraron su fe y devoción para con la Virgen de la Candelaria, en la cabalgata que se llevó a cabo en el marco de la Expoferia Valladolid 2019.

La columna de equinos y jinetes estuvo encabezada por la imagen de la Virgen, que lucía adornada e irradió luz durante todo el recorrido, atrayendo la mirada y respeto de la comunidad religiosa.

En el evento, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, coronó a la joven Dayli Sánchez Rosado, como Reina de la Asociación de Cabalgantes de Valladolid Pueblo Mágico 2019. También, le impuso la banda y entregó un reconocimiento por su participación.

Fueron más de 14 kilómetros recorridos por los cabalgantes, iniciando desde la Villa de Temozón y culminando en el recinto de la Expoferia, en donde se realizó un concurso de caballos bailadores que demostraron sus habilidades con algunos pasos de baile. Además, se realizó el concurso del toro mecánico y la competencia de barriles que divirtieron al público.

En la cabalgata se contó con la presencia de la Reina de la Expoferia Valladolid 2019, Megan Rubete Aranda.

Notas relacionadas

De la libreta al arte

Comunidad jurídica, siempre a la vanguardia

El Punto Sobre la i

Acrecentar el legado de honor, bravura y arrojo: Jorge Juan Valdespín Mendoza, comandante del Vigésimo Regimiento de Caballería Motorizado

El Punto Sobre la i

Diputado Federal dona su sueldo en favor de Niños con Cáncer

Algarabía y tradición en el 3er Gran Festival de los Pixanes

En marcha Congreso Peninsular de Energía en Valladolid