El Punto Sobre La i
Home » ¿Y Dónde está el titular de la SEyC?
Invitado

¿Y Dónde está el titular de la SEyC?

ausenciaPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Pese a que la invitación oficial llegó en tiempo y forma, ni el titular de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, ni siquiera el más ínfimo representante acudió este martes a la Sesión Solemne del 5° Parlamento Infantil, mismo que realizó el Poder Legislativo en el marco de los festejos del “Día del Niño”.

Aún y cuando los temas que fueron expuestos por las 25 niñas y niños participantes, estaban relacionados con la educación y la cultura, sobre todo hablando de la necesidad de elevar la calidad educativa en la Entidad, el evento fue minimizado por las autoridades de la SEyC.

Todo parece indicar que el titular de dicha dependencia está más interesado en la negociación de las plazas magisteriales que en las últimas semanas han dejado ver el jaloneo entre los docentes y Alonso Ovando, quien ha querido manejar en lo oscurito el reparto de éstas cual si fueran concesiones de taxi, y no algo que por derecho le corresponde a los trabajadores del sector educativo.

Es del dominio público que José Alberto tiene intenciones de llegar a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, y es por ello que ha buscado la forma de posicionarse –económica y políticamente- desde la Secretaría de Educación y Cultura a costa de lo que sea, pero la base magisterial no está dispuesta a negociar con una primera autoridad que a todas luces pretende arrebatarles lo que han logrado tras años de lucha y trabajo al frente de las aulas.

Es inaudito pues que el Parlamento Infantil haya sido objeto de su desdén (tal y como puede apreciarse en las imágenes), y que las ambiciones y las negociaciones bajo la mesa se antepongan al tema educativo y cultural.

Ni que decir de la subsecretaria de Cultura, Lilian Villanueva Chan, quien también brillo por su ausencia en este evento donde los niños hablaron de temas relacionados también con el ramo que le compete.

Los rumores de que desde finales de 2014 cambio su lugar de residencia para irse a vivir a Cancún, se acentúan con las notables ausencias de Villanueva Chan tanto en sus oficinas, como en actividades que le compete atender.

Y es que la veda electoral ha sido en las últimas semanas la perfecta excusa para que la gran mayoría de los funcionarios cuelguen la hamaca o prolonguen sus vacaciones de Semana Santa, pero la realidad es que una cosa es respetar las leyes electorales, y otra deslindarse de sus responsabilidades.

Notas relacionadas

José Esquivel Vargas no sabe siquiera dónde está parado

Sin duda, las redes sociales marcan la pauta en posicionamiento político

El Punto Sobre la i

La movilidad, el problema que nadie vio

El Punto Sobre la i

“Niño que no llora no mama”

El Punto Sobre la i

Maestro Del Fraude Y Del Engaño

Ex funcionaria detractora de enemigos personales

El Punto Sobre la i