El Punto Sobre La i
Gente y Tv

La cantante Ámbar conquista fama internacional

AMBAR-2014 sombreroPor Mario Castillo Rodríguez

Robando la atención de los amantes de la buena música, Ámbar va conquistando los escenarios y las listas de popularidad con su más reciente éxito “Fiesta”, que ha sido versionado por  los más famosos DJ’S del momento quienes crearon siete versiones del tema.

Con esta nueva hazaña musical, Ámbar está poniendo a bailar a millones de jóvenes alrededor del planeta, tanto en discotecas de México, América Latina, Europa y Estados Unidos al ritmo de “Fiesta The Remixes”.

En entrevista telefónica que la cantante sostuvo con “El punto sobre la i” desde Miami, Florida, envió un mensaje de amor a los amantes del ritmo tropical de la República Mexicana, la cual espera visitar a finales de este 2015 con sendos conciertos por ciudades como Guadalajara, Cancún y el Distrito Federal.

“México es una de los lugares más queridos para mi, cuando llego a tu país me siento enamorada de su gente de sus costumbres, son gente tan cálida que me siento como en casa”, expresó emocionada.

También nos habló de una octava producción discográfica que estará concluyendo en el mes de julio para lanzarlo inmediatamente al aire. Y aunque aún no tiene un nombre para lo que será su nuevo sencillo, dijo que con tal de seguir la “Fiesta”, esta palabra no está descartada para titular el disco que está por concluir.

Oriunda de Mayagüez, Puerto Rico, Ámbar dio sus primeros pasos en el género musical desde los 11 años, despuntando su carrera bajo el nombre de “Alma, La Muñequita de Mayagüez”, siendo su simpatía, chispa y carisma las que se conjugaron para llevarla a  participar en diversos programas de variedades de la televisión boricua.

Con el paso del tiempo, y escalando peldaños de manera asombrosa, al incursionar como cantante de balada pop y ritmos tropicales adopta el nombre de “Ámbar” implantando un estilo único en sus canciones, que sin duda se fueron compaginando con su vestimenta y dinamismo en el escenario, y con el toque mágico de su fina sensualidad, razón por la que fue bautizada como “La Chica Laser”.

Su primer éxito “Quiero bailar con él” la colocó de inmediato como una de las cantantes favoritas del público latinoamericano. Temas como: “Un robot”, “Como amiga sí, como amante no”, “Solo quiero bailar”, “Solo me quedó de ti”, “Basta”, “Y yo me rio”, “Piel adentro”, “Entre tú y yo”, entre otros, la llevan a producir y ser la anfitriona de “New Edition”; sección musical y de variedades de Telemundo.

“La música ha sido mi pasión desde muy niña, mis padres siempre me inculcaron el gusto por esta expresión. Mi madre cantaba, mi padre y mis hermanos tacaban instrumentos, entonces yo desde pequeña acostumbro cantar por todos lados; heredé la música porque nací con ella”, recordó entusiasmada.

Tras siete años de ausencia en el mundo discográfico, Ámbar regresó a los escenarios a finales del 2012, con más pasión, ahínco y decida a conquistar a través de sus canciones los corazones de todos los latinoamericanos que disfrutan de la buena música llena de mensajes positivos.

Con su música, que inspira a perseguir los sueños e invita a bailar contagiados de alegría a todos los que están a su alrededor, la afamada cantante determinada en lograr su sueño y consolidarse como una de las mejores del Siglo 21, logró alcanzar la posición número uno en las listas de popularidad colocando sus cuatro sencillos: “Tengo Ganas”, “Mi Corazón No Se Compra”, “No Pares de Bailar” y “Libre”, en los primeros lugares del Billboard Tropical, dando paso así al lanzamiento oficial de su séptimo álbum, “Libre” en noviembre de 2013.

Su excelente estilo en el manejo de ritmos como hip hop, urbano, bachata, merengue contemporáneo y fusión de ritmos tropicales, ha contribuido a que siga escalando como una de las cantantes favoritas de música tropical-urbana y de las favoritas para miles de fieles seguidores a través de toda Latinoamérica.

Dentro de su destacada carrera artística, Ámbar fue nominada a “Premios Lo Nuestro”, como mejor Artista Tropical en los años 2013 y 2014, encaminándose este 2015 a conquistar otros mercados y llevar su música alrededor de todo el mundo.

Con 27 años de carrera musical, en su haber discográfico obran 7 producciones que le han merecido discos de Oro, Platino, Premios Billboard, nominaciones y desde luego primeros lugares en las listas de popularidad y mercados internacionales, por lo que su próximo sencillo se espera tenga alcances de gran impacto en los amantes de la música bailadora.

Po último, nos comentó que durante los próximos días estará en la Florida para participar en la Premios Billboard, que hoy por hoy enmarcan a los mejores exponentes de la música en los Estados Unidos, América Latina y el mundo entero.

Notas relacionadas

Doctor Strange es la película mejor calificada del Mcu desde Iron Man

El Punto Sobre la i

Reportan muerte del actor Gonzalo Vega

El Punto Sobre la i

Falleció Armando Manzanero, a causa de COVID-19

El Punto Sobre la i

Deja un comentario