El Punto Sobre La i
Malix Pek

¡Feliz día del niño!

Por Malixpek

¿Qué es lo más bonito de su trabajo? -preguntó el niño.

La quincena -respondió sin pensarlo dos veces.

Era el regidor panista José Hadad Estéfano reaccionando ante el cabildo infantil por un día que se encuentra hoy en funciones -obviamente no oficiales- en el Ayuntamiento Othón P. Blanco.

-No no es eso, es broma -corrigió el regidor ante la carcajada de niños y niñas y de algunos compañeros regidores que tuvieron la cortesía de asistir y acompañar a los pequeños.

Antes, se había llevado a cabo la sesión de instalación del Cabildo infantil con la presencia de Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Para este evento y pese a ser anfitriones del mismo, muchos regidores no asistieron, demostrando su «interés» por un evento que ellos mismos convocaron y aprobaron.

Esta fue la primera vez que además del presidente municipal infantil, también se integra un Cabildo infantil. Pero a muchos regidores se les olvidó o llanamente no les importó.

Entre estos que no asistieron podemos mencionar a Aarón Renteral Campos, Hassan Villanueva Ortega, Federico Hernández Amador, Verónica Aguilando, Gabriel Rivas Canul, entre los que a vuelo de pájaro este Perro Malix notó.

Así pues, sea entre broma o en serio que lo más bonito que hace José Hadad en el cabildo es cobrar la quincena, y el desdén de los regidores a los niños, transcurre este día en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Ojalá y hubieran asistido, porque de verdad hubieran recibido cátedra, y quizá hubieran aprendido algo.

Si con esa seriedad se toman los asuntos del Municipio los regidores, ahora entiendo porque el Ayuntamiento está al borde del precipicio, con una policía podrida, sin estrategia de desarrollo, sin planes a mediano y largo plazo de crecimiento, y con una pesada carga financiera que se arrastra de administraciones corruptas y se ha aceptado sin chistar, entre muchos de sus problemas.

A los niños una extensa y amplia felicitación, a los regidores… sin comentarios.

Ah por cierto… ¿de verdad Karla Bustillos hace todo lo que dijo para combatir el bullying de Othón P. Blanco?

jejeje

Notas relacionadas

Dispararse en el pie

El Punto Sobre la i

Sinvergüenzas!

El Punto Sobre la i

Tremendos bretes

El Punto Sobre la i

Deja un comentario