Vuelven los Mayas de Chetumal a la Liga Mexicana de Béisbol ?

917 0
Primer manager de Mayas de Chetumal
Primer Manager de Mayas de Chetumal

Chetumal.-Será en la próxima asamblea, a realizarse el venidero jueves 25 de septiembre, cuando la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) avale el posible retorno de los Mayas de Chetumal al máximo circuito veraniego mexicano, quien junto a otras tres novenas buscan ocupar la plaza que dejará vacante Broncos de Reynosa.

En información proporcionada por el presidente de la LMB, el yucateco, Plinio Escalante Bolio, existe acercamiento por parte de un grupo de empresarios chetumaleños, encabezados por el publicista, Víctor Drogue Muñoz, quienes quieren regresar el béisbol de calidad a la capital quintanarroense.

La petición del grupo de empresarios que encabeza, Drogue Muñoz, quien es yerno de la empresaria hotelera, Noemi Canto, es respaldada por el Gobernador, Roberto Borge Angulo quien envió una carta a la LMB para que tomen con seriedad la pretensión de los chetumaleños.

Al igual que los Mayas de Chetumal, otras ciudades como León, Chiapas y Nuevo Laredo están interesadas en adquirir la franquicia de los Broncos, pero Chetumal y Nuevo Laredo son quienes tienen mayores probabilidades porque cuentan con estadios que han albergado a equipos de Liga Mexicana.

Vale la pena recordar que el estadio “Nachan Ka´an”, que tiene un aforo para 5 mil personas, fue sede de los Langosteros de Quintana Roo de 1996 a 1998; después de los Mayas de Chetumal de 1998 al 1999 y en el 2010 fungió como sede alterna de los Tigres de Quintana Roo.

Related Post

Deja un comentario