“Virgen del Caracol” un atractivo más para Solidaridad

63 0

· La escultura será sumergida a seiscientos metros de la playa en el arrecife “cueva del pargo” que se localiza frente a la bahía de Punta Esmeralda, hasta que se obtengan los permisos ambientales de la autoridad federal.

· El presidente municipal de Solidaridad, señaló la importancia de acoger proyectos que generen bienestar social, promuevan el destino y creen identidad entre los ciudadanos.
Playa del Carmen a 14 de Julio de 2014.- Como parte de las celebraciones de la Feria del Carmen 2014, “Tradición Playense”, se llevará a cabo el proyecto de la Virgen del Caracol “cuídanos para que cuidemos de nuestra mar”, en el cual una imagen será hundida en el mar.

Dicho proyecto llevado a cabo por pastoral social de este municipio encabezado por el Padre Fernando Rodríguez, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y el Padre Hubert Reiner, encargado de la pastoral de turismo de la Prelatura Cancún-Chetumal, así como un grupo de ciudadanos unidos y representantes del sector turístico de Solidaridad, será un atractivo más para este destino, lo cual impulsará esta actividad y beneficiará a diversos sectores.

“A través de reuniones con el pastoral social y miembros del sector turístico municipal fue como surgió el tema de tener una representación de la Virgen de Nuestra Señora del Carmen sumergida en el fondo del mar, similar a la de otras ciudades y que represente a nuestro municipio como atractivo turístico y cultural, y ahora lo tendremos, así mismo agradecemos al presidente municipal Mauricio Góngora por el apoyo brindado desde el primer momento para lograr este importante proyecto en beneficio de nuestro municipio,” expresó el Padre Fernando Rodríguez.

La imagen realizada por la artista María Eugenia Sánchez, muestra a la virgen envuelta en un caracol de bronce, con un peso de 500 kilos y una altura de tres y medio metros, la inversión es de 600 mil pesos, la cual se logró con presupuesto municipal y de algunos ciudadanos interesados en la causa.

La Virgen del Caracol se pretende exhibir el día 16 de julio en el Parque Fundadores al término de la misa del novenario y dejarse por un periodo hasta obtener los permisos ambientales correspondientes para asignar una fecha significativa y ser sumergida después de una ceremonia a seiscientos metros de la playa en el arrecife “cueva del pargo” que se localiza frente a la bahía de Punta Esmeralda, de la colonia Luis Donaldo Colosio, la inmersión de la imagen está por definirse en la cual participará activamente el gobierno del Ayuntamiento de Solidaridad, así como la difusión para que la ciudadanía asista al evento.

Por su parte, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, señaló que es importante acoger proyectos que generen el bienestar social, creen identidad entre los ciudadanos de Solidaridad, y promuevan el turismo.

El Padre Hubert Reiner, señaló que el caracol reúne mucho significado del mar Caribe, “expresa el cuidado que la Virgen tiene por sus hijos, al abrigar a su hijo en su manto, protegiéndolo de las intemperies de la naturaleza además que nos evoca la responsabilidad de cuidar la naturaleza misma por ser especie protegida, esta estatua nos recuerda a todos que la naturaleza es un don de Dios a la humanidad, y que debemos cuidarla y usarla responsablemente, de tal manera que no se acabe sino que se multiplique”, sostuvo.

Así mismo, el párroco señaló que la imagen expresa gran dinamismo y movimiento, resultando una figura elegante que muestra la de la naturaleza y que siempre vale la pena abrir los ojos para descubrirlo y agradecer tan hermosa creación”.

Related Post

Deja un comentario