El Punto Sobre La i
Jose Maria Morelos

Violencia intrafamiliar y de género en aumento por confinamiento social

JOSE MARIA MORELOS. – Los reportes de denuncia por violencia intrafamiliar y de género han aumentado de manera significativa en lo que va del confinamiento social ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, dio a conocer Danilu Ac Tuyub, coordinadora municipal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).

Refirió que la violencia persiste aún con el aislamiento, principalmente hacia la mujer, dado a que, por la falta de empleo e ingresos, combinado con el estrés y permanecer en casa propicia que el varón sea intolerante.

Informó que en lo que vas del marzo hasta la fecha, la coordinación de GEAVIG ha recibido 30 reportes de denuncia por violencia intrafamiliar y de género en todo el municipio, aunque recalcó que pudiera haber más casos.

Manifestó que no todas las victimarias, asumiendo que su situación es real, no concretan su querella o buscan la asesoría jurídica en alguna dependencia, dado al alto nivel de miedo que tienen a sus agresores.

Externó que el panorama es alarmante, ya que a comparación de otros meses recibió entre 4 a 6 reportes de denuncia por maltrato en el hogar, pero tras el confinamiento social han incrementado de manera significativa.

Detalló que de los 30 reportes de violencia solamente 3 casos ha procedido contra sus parejas y quienes se le ha brindado de manera gratuita asesoría psicológica y contención emocional.

Aseveró que en dado caso de prolongarse el confinamiento social podría aumentar más los reportes de denuncia por violencia, de ahí la importancia de denunciar al agresor.

Notas relacionadas

Precio del gas LP pues se sigue manteniendo el mismo importe desde el inicio de año

El Punto Sobre la i

Suben en redes sociales pelea estudiantes de la secundaria general “Licenciado Andrés Quintan Roo”

El Punto Sobre la i

Cabalgata da respiro económico a la Presumida

El Punto Sobre la i
Cargando....