El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Violencia contra la mujer, el segundo delito más denunciado

Chetumal.— La violencia hacia la mujer es el segundo delito más denunciado, afirmó el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, al ser cuestionado sobre los feminicidios en Quintana Roo, delito del cual ya suman cuatro expedientes en lo que va del 2021.

El Fiscal expuso que, en lo que va del año, en el Estado se han registrado cuatro feminicidios, con igual número de procesados y detenidos, en tanto que en el 2020 fueron 15 casos, de los cuales 14 ya presentan procesados, incluyendo los asesinos de Alexis en Cancún, aunque de ese caso hay una persona con orden de aprehensión en espera.

de Oca refirió que, pese a los casos registrados, Quintana Roo no es un estado feminicida, ya que hay otros estados con un mayor número de casos.

Indicó que todos los días trabajan en la prevención de la violencia de género y que ya no permitirán que esas prácticas se lleven a cabo con la indiferencia de las autoridades.

Por eso hemos puesto en marcha modelos de gestión y se acaba de presentar el plan de persecución penal que contempla ese tipo de situaciones, dijo.

Aseguró que, a pesar de que recibió un rezago de 100 mil expedientes, más los que se suman por la carga diaria, no han descuidado el tema de violencia familiar.

El entrevistado reconoció que falta personal para atender los delitos contra la mujer, pero ya ha solicitado más recursos para la contratación de personal. Incluso, han empleado a 12 sicólogos más para abatir el rezago en Cancún.

A manera de ejemplo, sostuvo que anteriormente una víctima de violencia tenía cita con el sicólogo
hasta 6 años después de su agresión y ahora es cuando mucho en un mes.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Antorchistas “prenden su velita” a Carlos Joaquín González

El Punto Sobre la i

Masiva muestra de altares a los muertos en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Guillermo Valdés, nuevo director Jurídico del Ayuntamiento capitalino

El Punto Sobre la i

Deja un comentario