El Punto Sobre La i
Inicio » Vecinos denuncian malos olores. Culpan a empresa de sanitarios portátiles
Solidaridad

Vecinos denuncian malos olores. Culpan a empresa de sanitarios portátiles

Por Raúl Montero

Playa del Carmen.-Vecinos de la colonia Nicte-Ha denuncian los nauseabundos olores que manan de las alcantarillas, que inundan calles y también se cuelan en sus hogares.

Son las casas ubicadas en la zona de la avenida Fernando Montes de Oca, entre las avenidas 15, 15 bis y 20, cerca de la empresa San Mex, dedicada a la de Sanitarios Portátiles, Destape y Limpieza de Drenajes, Desagüe de Fosas Sépticas y Trampas de Grasa y que ha sido sorprendida incluso vertiendo aguas negras al drenaje público.

Los vecinos comentaron que ya han reportado esta situación a las autoridades, porque incluso las aguas negras se les llegan a meter a sus hogares, pero que no ha habido respuesta alguna, por lo que piden que se le ponga atención a esta zona alejada del primer cuadro de la ciudad.

“No se vale porque todos tenemos necesidades tanto en la zona Centro como en las zonas más escondidas y este también es un problema de salud porque las personas que venden comida se ven afectadas porque la gente no come en estos negocios porque huele mal, por una cuestión de higiene”, comentó no sin molestia José Luis Zárate, vecino del lugar.

Cerca de esta zona, una escuela pública y un domo deportivo, no escapan de estos malos olores, tal como lo indicó Martín Guadalupe Can Balam, áreas que no se pueden disfrutar porque la gente sale a hacer ejercicio o a refrescarse y lo que se encuentran es el desagradable aroma flotando por doquier.

“Venimos a disfrutar un poquito de estas áreas pero nos encontramos con el mal olor, que sale de las alcantarillas, no se les da mantenimiento, sobre todo cuando llueve”.

Notas relacionadas

Invita Mauricio Góngora a los solidarenses a escuchar su segundo informe de actividades

Abre gobierno de Solidaridad nuevo tramo pavimentado de la Avenida Lilis

admin

Un orgullo ser quintanarroense: Mauricio Góngora Escalante

Necesario un comité de reacción ante emergencias

Piden claridad en derecho de saneamiento ambiental

Todo listo para la fase municipal de “Miss Abuelita y Mr. Abuelito 2014”