El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Llueven muertos en Cancún, y la FGE sin planes de ampliar el SEMEFO

Por Paloma Wong

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene considerado ampliar el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Cancún, ante la saturación del área por los asesinatos registrados, por ahora el único proyecto es atender el edificio del Sistema de Justicia Penal.

Miguel Ángel Pech Cen, fiscal en el estado, reconoció que sí existe una saturación al interior del Semefo, principalmente de cuerpos que no son reclamados por sus familiares, a pesar de que el 90% de los cadáveres son reclamados.

“Sí es cierto que en demasía ante el número de personas que desafortunadamente fallecen o son asesinadas se complica para el momento, pero cada vez que se determina una necropsia y tenemos los resultados en la gran mayoría los familiares están pendientes, pero si a veces hasta dos o tres semanas tenemos un cuerpo porque cuando son delincuentes nadie quiere venir a reclamarlos”, detalló.

A pesar de esta saturación, aseveró que no existe la posibilidad de incrementar el espacio, al menos para albergar los cadáveres en lo que son reclamados o cumplen el plazo estipulado.

Lo anterior, porque la obra prioritaria es concluir el edificio del Sistema de Justicia Penal, junto con un Centro de Análisis de Información, que coadyuvarán los trabajos de investigación.

Pech Cen dijo que el edificio de Cancún ya es obsoleto, mientras que el de Felipe Carrillo Puerto es el de reciente creación y cuenta con los elementos más eficientes que marca la Norma. Además que, por ahora, no hay proyectos para atender ningún SEMEFO en el estado al menos por este año.

Notas relacionadas

Sur de Quintana Roo sin «Puntos Negros»

admin

Uqroo en revisión presupuesto anual

El Punto Sobre la i

ICAT bajo proceso de auditoría interna

El Punto Sobre la i

Deja un comentario