El Punto Sobre La i
Inicio » Federación deja a Q. Roo sin Centro de Atención de Emergencias: Conagua
Solidaridad

Federación deja a Q. Roo sin Centro de Atención de Emergencias: Conagua

*El proyecto «pudiera» retomarse hasta 2019

Por Paloma Wong

Chetumal.- El Centro de Atención a Emergencias (CRAE) pudiera retomarse en el 2019, debido a que este año el proyecto de construcción se quedó sin recursos, al ser dirigidos a la atención de los desastres registrados por los sismos.

José Luis Blanco Pajón, delegado de Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo, dio a conoce que el Gobierno Federal dispuso de los 80 millones de pesos destinados para la construcción de este edificio, recurso que fue destinado para la atención de los desastres registrados por los sismos del año pasado.

“El Gobierno Federal dispuso de los recursos que se tenían planeado, se fueron no sacrificando pero si posponiendo, es decir redireccionando el recurso pero posponiendo algunos proyectos, entre ellos está el radar que estaba a punto de realizarse al igual que el centro de atención de emergencias de Felipe Carrillo Puerto, que seguimos luchando para que se pueda llevar a cabo”, afirmó.

El entrevistado detalló que el proyecto del Centro de Atención a Emergencias ya cuenta con el terreno para su edificación, y la primera fase consideraba la construcción del edificio y el bardeado del lugar, lo que se estaría dejando para el próximo año.

“El proyecto consiste en un inmueble habilitado con todos los equipamientos para atender cualquier tipo de emergencia, desde las herramientas como personal y vehículos habilitados para enfrentar alguna contingencia climatológica”, puntualizó.

Cabe mencionar que ante la vulnerabilidad que tiene Quintana Roo ante las lluvias y huracanes hace necesario el establecimiento del Centro Regional de Atención a Emergencias, ya que todo el material de apoyo debe ser trasladado desde Mérida, Yucatán, y los gastos de operatividad, viáticos y combustible, triplica un recurso que se puede destinar a otras áreas

En Quintana Roo existen varias zonas vulnerables en cada temporada de huracanes, tal como es el caso de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Coba, Chetumal y Kantunilkín.

Notas relacionadas

Remanentes de frente frío se hacen sentir en Q. Roo

Turistas a Cozumel

Refrenda Mauricio Góngora su apoyo a las mujeres y reitera que en su gobierno son un pilar importante

Tianguis de Solidaridad al borde de la extinción por bajas ventas

El Punto Sobre la i

DIF Solidaridad destina brigada de apoyo para rescate en tragedia de terremoto

admin

Cuidan salud de la población solidarense manteniéndola hidratada