El Punto Sobre La i
Inicio » Van con todo para fincar Juicio Político a Fredy Marrufo
Política

Van con todo para fincar Juicio Político a Fredy Marrufo

Por Ricardo Lunari

Chetumal.-Solo queda lo que resta del presente mes para que la Comisión Instructora finque responsabilidad en torno al juicio político promovido en contra del ex presidente municipal de Cozumel, Freddy Marrufo Martín.

Este miércoles dicho personaje había sido requerido a comparecer ante el citado órgano pero no acudió pues envió a través de su representante legal su manifestación por escrito.

Marrufo Martín enfrenta un juicio político por presuntas irregularidades en el ejercicio de casi 406 millones de pesos, correspondientes a un crédito autorizado por la anterior legislatura para la realización de obra pública.

El presidente de la Comisión Instructora, Juan Carlos Pereyra Escudero, manifestó que es válida la acción del indiciado es legal y será analizada la próxima semana, con el apoyo de personal de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo).

Señaló que de haber inconsistencias, el ex presidente municipal de Cozumel será citado a comparecer de nuevo o a que envíe por escrito las respuestas a ellas.

Reconoció que tendrán que dar celeridad al asunto porque el plazo para fincar responsabilidades está por fenecer.

“Tenemos que hacerlo antes de que termine este mes, si nos pasamos de este mes ya no estaríamos facultados para iniciar ningún procedimiento administrativo… Vamos a analizar la próxima semana si con base a la contestación que el metió, tenemos la necesidad de citarlo de nuevo o nos haga llegar las respuestas de algunas dudas que tengamos si fuera el caso”, reconoció.

Precisó que el amparo concedido a Marrufo Martín impide únicamente subir al Pleno el resolutivo, pero no impedirle. Por tanto, se fundará y con ello se notificará al Juzgado de Distrito.

Notas relacionadas

Calendario proceso electoral ordinario 2016

El Punto Sobre la i

Acciones concretas para combatir la inseguridad, propone Raymundo King

Quintana Roo fue clave para el triunfo de López Obrador

Victor Mas, Chacmex y Sofia Alcocer, los ungidos del PRD por Tulum, FCP y José María Morelos

En Mayo la OSF dará a conocer veredictos de cuentas públicas: Juan Carrillo

Sin freno trabajo en Congreso de Quintana Roo: José Luis Toledo Medina

Grupo? El Punto Sobre la i