El Punto Sobre La i
Yucatán

Van de nuevo, no quieren sorpresas en Valladolid

Valladolid.- Debido a un posible rebrote de casos de Coronavirus en la Capital del Estado, las autoridades vallisoletanas no quieren sorpresas, por lo que pusieron en marcha un operativo para verificar que los establecimientos comerciales estén cumpliendo con las medidas sanitarias.

La labor fue emprendida luego de que la autoridad municipal, Enrique Ayora Sosa, la encomendara a las direcciones correspondientes, y quién recordó que no es momento para relajarse, sobre todo ahora que se está viendo como la reactivación económica se va dando, y como las familias van poco a poco recuperándose de la situación.

«Si todos contribuimos y seguimos acatando las disposiciones sanitarias podremos mantener y seguir bajando el índice de contagios de la enfermedad, de lo contrario no quisiéramos que en Valladolid ocurra lo que ya está sucediendo en otros lugares, incluso en la capital del Estado”, enfatizó.

En el operativo participaron elementos de las direcciones de Seguridad Pública y Desarrollo Social, así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil, y la brigada de salud, quienes se presentaron ante los responsables de los comercios para exhortarlos a seguir protegiendo la salud de sus clientes manteniendo el uso de gel antibacterial en la entrada, tapetes desinfectantes, la capacidad y sana distancia en el interior.

Entre las tiendas visitadas estuvieron Coppel, Elektra, Waldos y Aurrera, así como el Hotel María de la Luz y la terminal de autobuses del ADO, en donde se concentran un buen número de personas.

En algunos casos se observó la falta de líquido en los tapetes desinfectantes colocados en la entrada, por lo que se hizo la invitación respectiva a los responsables de mantenerlos húmedos dado que son parte importante de las medidas.

Notas relacionadas

Se convierten en uno de los equipos más poderosos de la justa

El Punto Sobre la i

Sin igual, entretenida e internacional

El Punto Sobre la i

Consolidado como uno de los eventos deportivos más importantes de Valladolid, el Estado y la Península

El Punto Sobre la i
Cargando....