“Vamos por un campo othonense más productivo” Abuxapqui

99 0

Nicolás Bravo, 7 de Julio.- En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, este lunes el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, fue testigo de la entrega de apoyos al campo othonense de los componentes Progam Productivo, Recría Pecuaria y Agroincentivos, por un monto total de 1.7 millones de pesos.

La entrega la realizó el Delgado de la SAGARPA en Quintana Roo, Cesar Armando Rosales Cancino y el acto también lo atestiguaron Germán Parra López, Subsecretario de Agricultura de la Sedaru; los diputados Juan Manuel Herrera y Arlet Mólgora Glover, en representación de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Marcelino Velásquez García, Alcalde de Nicolás Bravo y regidores del Cabildo de Othón P. Blanco.

“Hoy vemos como los programas y las acciones se vuelven realidad gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, reconozco el liderazgo del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien ha impulsado y fortalecido la infraestructura y equipamiento para que los productores accedan a mejores condiciones de bienestar y mayores ingresos económicos para sus familias” señaló el presiden municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Ante poco más de 800 productores reunidos en la alcaldía de Nicolás Bravo, el edil capitalino se comprometió a ser un gestor de tiempo completo para lograr aterrizar mayores beneficios a favor los productores, “vamos por un campo othonense más productivo, en mi gobierno tocaremos las puertas que sean necesarias para lograr consolidar la explotación de nuestro campo, sabemos que esto lo lograremos con el respaldo del gobierno estatal y federal”.

Con la entrega de los recursos de los componentes Progam Productivo, Recría Pecuaria y Agroincentivos, se benefició a 450 productores de 62 comunidades entre ellas Nicolás Bravo, Caobas, Cacao, Tres Garantías, Libertad, San Pedro Peralta, Morocoy, Pucté, Sac-Xan, Carlos A. Madrazo, Calderitas, Juan Sarabia y Laguna Guerrero.

En el acto protocolario, Luis Felipe Tuz Balam, productor de Nicolás Bravo recibió de manera simbólica un cheque por 648 mil pesos en beneficio de 135 productores; Eugenia Carmona Hernández de la comunidad de Morocoy, recibió recursos por 811 mil pesos en beneficio de 297 productores y Juan Bartolomé Pérez, recibió el apoyo de 250 mil pesos en beneficio de 18 productores.

Por su parte el Delegado federal de la SAGARPA Cesar Rosales Cancino hizo el exhorto a los productores para que utilicen responsablemente los recursos que hoy reciben para el beneficio del sus familias y reafirmo el compromiso del gobierno federal con los campesinos de Othón P. Blanco.

Related Post

Deja un comentario