Valladolid.- Las condiciones sanitarias actuales generadas por el COVID-19 orillaron a los organizadores a posponer hasta el próximo año el ya consolidado torneo de fútbol peninsular denominado COPA ACO.

Los organizadores, encabezados por su presidente, Luis Jorge Ontiveros Alcocer, aseguraron que la decisión de no realizar la justa futbolística este año fue difícil, pero que se priorizó la seguridad y salud de los deportistas y sus familias, así como del personal a cargo de la organización y aficionados ante la contingencia.

Comentaron que las fechas para su realización en el año 2021 serán los días 27, 28 y 29 de marzo, y que la convocatoria será lanzada para el mes de noviembre del año actual.

“Esperábamos una pronta recuperación de la situación, pero al no darse tuvimos que tomar esta difícil situación, siguiendo con las recomendaciones de las autoridades y sector salud”, dijeron.

Con respecto a los equipos que ya se encontraban inscritos, en el informe, vía transmisión en vivo por Facebook, se invitó a los equipos que requieran la devolución de su inscripción para que se comuniquen de manera personal con los organizadores y de esa forma empezar a definir los lugares vacantes para la próxima edición.

“Se va a respetar el mismo costo a los que se inscribieron y decidan permanecer para la próxima edición”, se indicó. Mientras que a los que deseen recuperar los recursos se les pidió comprensión, debido a que se mencionó que la inversión para la organización ya estaba hecha y el evento listo para llevarse a cabo.

“Como muchos sabemos el dinero de la inscripción no es más que una cuota de recuperación que utilizamos para la premiación, mantenimiento de campos, gastos administrativos, entre otras cosas, los cuales ya se habían invertido para el evento que ya estaba listo, por lo que pedimos comprensión para quienes decidan recuperarlo”, señaló Ontiveros Alcocer. Detalló que la devolución se programará para la siguiente convocatoria.

“Sentimos mucho las molestias causadas pero la contingencia sanitaria no nos dejó de otra, lo más factible es darle tiempo a la recuperación económica tanto de ustedes, como de nosotros, pero sobre todo pensando en la salud de cada uno”, dijo.

Por último, invitó a los deportistas a ansiar la próxima edición con el mismo entusiasmo que siempre ha caracteriza a la Copa ACO, así como estar pendiente de la convocatoria.