JOSE MARIA MORELOS. – La autoridad de la comunidad de Naranjal pidió a las autoridades municipales activen el refugio anticiclónico localizado en el poblado, pues algunas familias han sufrido inundaciones en sus viviendas, dado a las fuertes lluvias que han precipitado en los últimos días.

El subdelegado, Samuel Vargas Cab, dijo que a causa de las precipitaciones pluviales que dieron inicio desde el pasado fin de semana y que no han cesado, ha generado la acumulación de agua en algunos predios localizados en zonas bajas.

Externó que el agua ya alcanzó una altura de 70 centímetros en al menos 6 viviendas, lo que causó el descenso de algunos animales de patio.

Aseveró que al continuar las precipitaciones en los próximos días el agua podría llegar a más de un metro de altura y, por lo tanto, las familias tendrían que salir de sus casas.

Por esa razón, pidió que se active de inmediato el refugio anticiclónico localizado en la localidad para albergar a las familias que han resultado afectados por las fuertes lluvias a causa de los últimos dos fenómenos hidrometeorológicos.

Por otro lado, Samuel Vargas Cab, dijo que las intensas lluvias también han causado estrago en las milpas, ya que la primera siembra de maíz que realizaron algunos campesinos hace dos semanas quedaron cubiertas por el agua.