17 C
Chetumal
diciembre 12, 2018
El Punto Sobre La i
Nacional

Va senadora por cancelación de concesión a Aguakan

Ciudad de México.- La senadora de la República, Freyda Marybel Villegas Canché continúa sus gestiones para rescindir la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado a “Desarrollos Hidráulico de Cancún, SA de CV”, operadora de Aguakan.

Esta semana, la legisladora de Quintana Roo se reunió con Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde expuso la inconformidad con la privatización del agua en la zona norte del estado, “porque no vamos a permitir que atenten contra este recurso elemental de los mexicanos”, dijo.

Hoy jueves, en la sesión del senado, de acuerdo al orden del día, en el tema de dictámenes a discusión y votación; de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, la senadora Marybel Villegas Canché expondrá el punto de acuerdo por “El que exhorta al gobierno del estado de Quintana Roo y a los gobiernos municipales competentes a investigar si existen irregularidades en el manejo de recursos financieros y operativos por parte de la empresa ‘Desarrollos Hidráulicos de Cancún S. A. de C.V.’ y, en su caso, revoquen las concesiones que le fueron otorgadas de conformidad con la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del estado de Quintana Roo”.

En septiembre pasado, las oficinas de la concesionaria Aguakan en Playa del Carmen y Cancún fueron intervenidas por agentes de la Policía Estatal y Federal, como paso previo al embargo, por un presunto desvío de más de mil millones de pesos detectado en un arqueo.

En las oficinas de Playa del Carmen, personal de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) de CAPA y agentes policíacos ingresaron al local para proceder al aseguramiento del inmueble.

Horas antes, idéntica situación se produjo en las oficinas de Aguakán en Cancún, ubicadas en la avenida Yaxchilán, en donde policías estatales, actuarios y funcionarios de CAPA intervinieron las operaciones.

DRENAJE DE OTHÓN P. BLANCO

Un punto más de Villegas Canché que será tratado en el senado de la República en la sesión de hoy, es el exhorto a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados a que, “ en el marco de la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, se considere el estado de la red de drenaje en el municipio de Othón Blanco, Quintana Roo, especialmente en la zona cercana a la laguna de Bacalar”.

REACTIVAR ECONOMÍA DE LA FRONTERA

Por su parte, el senador de la República, José Luis Pech Várguez también expondrá al pleno de la cámara alta, un punto de acuerdo donde se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a “realizar acciones pertinentes para rehabilitar la garita y reactivar las operaciones del puente fronterizo México-Belice ‘Viejo Puente’, ubicado en la localidad de Subteniente López, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo”.

Notas relacionadas

Puerto Vallarta recibe al potente huracán Patricia

El Punto Sobre la i

El PAN se deslinda de la reforma para portar armas en autos y negocios que propuso Preciado

El Punto Sobre la i

El Gobernador Del Estado De Chiapas Promocionó Indebidamente Su Imagen A Nivel Nacional: Sala Regional Especializada

El Punto Sobre la i

Pánico en México, sismo de 8.2° deja 5 muertos y daños

El Punto Sobre la i

Coppel, dispuesto a pagar cerca de 1,200 mdp por Viana

El Punto Sobre la i

El desvío de recursos públicos con fines electorales Debe ser sancionado: Galván Rivera

El Punto Sobre la i

Deja un comentario