Chetumal.- La comunidad de Calderitas en esta temporada vacacional requiere de mayor promoción turística afirmó Fernando Balam Cocom, presidente de los restauranteros del poblado.

Apuntó que la situación económica de los restauranteros locales se ha agravado aún más, debido a que no existe promoción turística, es decir, que la comunidad de Calderitas se encuentra completamente abandonada y sin apoyo de las autoridades.

Dijo que a pesar de ya estar en periodo vacacional son pocos los turistas que visitan y conocen las playas y restaurantes de Calderitas, pero hasta el momento solo turismo local consumen, cada temporada hay menos turismo por falta de promoción e infraestructura”, manifestó

“Seguimos algunos restaurantes a duras penas agravándose conforme pasan los años, casi no generarán una derrama económica por falta de promoción».

Aseguró que los restauranteros necesitan con urgencia mejorar la promoción y desarrollo de los destinos turísticos que se encuentran en la Zona Sur de Quintana Roo, productos principalmente en temporada vacacional.