El Punto Sobre La i
Inicio » Alguien lo tenía que hacer, Valladolid ya lo necesitaba; se tenía que decir y se dijo
Yucatán

Alguien lo tenía que hacer, Valladolid ya lo necesitaba; se tenía que decir y se dijo

Valladolid.- Alguien lo tenía que hacer, si, alguien, pues después de varios años y el auge que ha alcanzado Valladolid ya lo necesitaba. «Se tenía que decir y se dijo»

Nos referimos al Medio Maratón, la competencia más esperada por los corredores locales, habidos de participar, disfrutar y conocer el nivel de competencia que han alcanzado. Esta última, una de las razones por las que se organiza.

Hace un par de días, el Club de Corredores de Valladolid, conformado por atletas que integran las diversas agrupaciones de atletismo en la #CapitalDelOrienteMaya, junto con el Ayuntamiento, presentaron los detalles del evento en rueda de prensa.

“En Valladolid estamos preparados para recibirlos, estamos muy contentos de que Valladolid por fin cuente con una competencia de atletismo de gran nivel, y nos complace sumarnos a este proyecto deportivo que promete marcar un precedente en el atletismo”, comentó el alcalde, Enrique Ayora Sosa, durante la presentación.

Por su parte, Noé Rodríguez Cervera, quien encabeza al Club de Corredores, remarcó que fomentar el deporte y elevar el nivel de competencia de los corredores locales son dos de los objetivos principales de la carrera. Resaltó, además, que pretenden realizarlo cada año para atraer turismo, derrama económica y que los visitantes conozcan la oferta natural y cultural de Valladolid.

Teniendo como marco el aniversario de la ciudad, la competencia tendrá entre su ruta los sitios emblemáticos como el Ex Convento de San Bernardino de Siena, San Juan, Santa Ana, la Calzada de los Frailes, Candelaria y el Centro Histórico.

Y para que nadie se quede sin participar y vivir la gran experiencia, habrá la carrera de 5 kilómetros y una caminata.

Para participar, los interesados podrán inscribirse a través de la página denominada www.khronometraje.com o al correo mediomaratonvalladolid@gmail.com, con un costo de $250 por promoción de abril. Incluye un kit en el cual se cuenta con la playera conmemorativa del evento.

El Medio Maratón Valladolid 2019 se llevará a cabo el domingo 19 de mayo.

Notas relacionadas

Tremendo susto por perder a un menor en el centro histórico de Valladolid

Con una colorida demostración de habilidades dan la bienvenida a la primavera en Valladolid

En Valladolid ya empiezan a preparar los festejos por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana

Elementos de la Guardia Nacional refuerzan este año el Operativo Invierno Seguro

Irreconocibles; una cara diferente

Consternación y tristeza en Temozón por la muerte de joven

El Punto Sobre la i