El Punto Sobre La i
Inicio » Travesía internacional por la diversidad cultural y la evolución del tiempo
Destacados Yucatán

Travesía internacional por la diversidad cultural y la evolución del tiempo

Valladolid.- Motivada en conocer la diversidad cultural y cómo ha evolucionado el tiempo con el paso de los años, Elisa Dolores Espinoza Cruz, emprendió desde el pasado 29 de diciembre una larga travesía en bicicleta por diversos países del continente americano.

Sin importar el peligro que representa, Elisa, licenciada en comunicación de profesión, decidió realizar este recorrido pensando en documentar al final los resultados del mismo. Lo inició desde la Ciudad de México.

Tras poco más de tres meses de travesía, y luego de haber pasado por diferentes ciudades del país como Puebla, Veracruz, Tabasco, Mérida y Progreso, anoche llegó a Valladolid #CapitalDelOrienteMaya.

Un poco exhausta por los kilómetros pedaleados, la joven dijo, en entrevista exclusiva para El Punto Sobre la i, que lo que pretende es conocer la cultura de diversos lugares y comparar como ha evolucionado el tiempo con el ayer y el hoy. “No hay plan de paseo, todo lo que conozca, pregunte e investigue será documentado y plasmado”, dijo.

Para viajar se sostiene de la venta de pulseritas y solo solicita alojamiento para dormir en los lugares en donde llega, pues por el peligro señala que por las noches acostumbra a poner un alto a su recorrido.

Mientras se preparaba para pernoctar en la Casa de Arte y Cultura de la ciudad, la entrevistada indicó que continuará su recorrido en Quintana Roo y que pretende llegar hasta Argentina. Dijo que se irá de Yucatán llevándose la amabilidad de su gente, pues eso es lo que pudo percibir durante su paso por las diferentes ciudades.

Este día visitaría el convento de San Bernardino de Siena del barrio de sisal, entre otros lugares.

Notas relacionadas

La otra cara de la inconsciencia en Valladolid

El Punto Sobre la i

En Valladolid, Inicia Festival Cultural De Otoño

Trabajadores del ICA denuncian falta de Seguridad Social en Salud; culpan a Jaqueline Estrada

Acabaron días de ansias para fanáticos

El Punto Sobre la i

Inicio de festejos ante majestuosidad

Enrique Ayora, recibe constancia como presidente municipal electo de Valladolid