El Punto Sobre La i
Inicio » Arde Valladolid; incendios por doquier
Yucatán

Arde Valladolid; incendios por doquier

Valladolid.- Incendios por doquier se han registrado en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya, desde marzo hasta la fecha.

El no acatarse las recomendaciones de protección civil al realizarse las quemas para las milpas, está siendo una de las causas más frecuentes por las que se están presentando.

Entrevistado al respecto, en exclusiva para El Punto Sobre la i, el coordinador de la unidad municipal de protección civil, José López Camejo, mencionó que hasta el momento han sido más de 14, entre conatos e incendios de grandes dimensiones, los que han combatido en el municipio. Puso como ejemplo el más grande de 24 hectáreas que atacaron sobre los montes de la carretera Valladolid – Ticuch.

Interrogado sobre cuales están siendo las causas por las que se han estado presentando, señaló que muchas veces durante el período de quemas, como en el que se está actualmente, las personas no tienen un control riguroso de la situación, no hacen sus guardarrayas e incluso ni siquiera cuentan con permiso.

“En resumen podemos decir que las personas no están acatando las recomendaciones y están hasta evadiendo las leyes, a pesar de que siempre se han hecho los exhortos pertinentes y hasta se ha entregado trípticos respecto al tema”, dijo.

Con referente a que si existen sanciones, indicó que si las hay y que lo marca en la norma 015 de la Sagarpa, pero que son mínimas. “Habría que analizarse para hacerlas más rigurosas, pero eso ya le corresponde a las autoridades pertinentes”, acotó.

Para terminar con la entrevista, “Black”, como mejor se le conoce en los círculos de la sociedad, comentó que aunque su jurisdicción abarca la cabecera y sus comisarías, están siempre dispuestos a apoyar a los demás municipios cuando se los soliciten.

Notas relacionadas

Familias de la colonia San Francisco “se reencuentran”

Incendio de grandes proporciones estuvo a punto de propagarse en una zona habitacional

Vuelca tras evitar colisión frontal

El Punto Sobre la i

Realiza secretario de Educación federal gira de trabajo por Yucatán

Cronistas huéspedes distinguidos en Valladolid

Diplomado, por el respeto a la naturaleza