El Punto Sobre La i
Inicio » Sin monto fijo financiero este año Peso a Peso
Yucatán

Sin monto fijo financiero este año Peso a Peso

Valladolid.- Con la novedad de que este año no hay un monto fijo financiero destinado este año, pues se pretende beneficiar al mayor número de productores que cumplan con los requisitos, el director de extensionismo y capacidades de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Noé Pech Aguilar, presentó en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya el programa Peso a Peso.

Como se sabe, el objetivo de este programa es que los productores agropecuarios incrementen su capacidad productiva, mediante la entrega en tiempo de apoyos económicos para la adquisición de insumos, herramientas y equipos con subsidios equivalentes al 50% del costo.

Al dar a conocer los detalles ante alcaldes y directores de desarrollo rural de doce municipios, Pech Aguilar mencionó que las ventanillas para la recepción de documentos se abrirán a partir de este viernes 12 y cerrarán hasta el 26 de abril.

Indicó que aunque hay fechas asignadas en que pasará personal a los municipios a recabar, se puede hacer la entrega de los documentos en las unidades regionales, rurales y hasta en la misma secretaría. La unidad en Valladolid se encuentra en los terrenos del Centro de Desarrollo Educativo.

Abundando en el tema, dijo que los productores podrán adquirir hasta 10 mil pesos en insumos, sumando el 50% del subsidio con el 50% de su aportación. Y que, en el caso de los apoyos que sean solicitados por pequeños productores, se otorgarán apoyos por el 100% del valor de los productos comprendidos en el catálogo que emita la SEDER, pero que estos no deberán rebasar los $1,500.00.

Entre los requisitos están: identificación oficial vigente, CURP y comprobante de domicilio. Los productores agrícolas deberán entregar, además, el documento a nombre del solicitante con el cual acredite la legal posición del predio, y si este estuviera bajo el régimen ejidal, bastará con presentar la constancia emitida por el comisario ejidal correspondientes.

En cuanto a los productores pecuarios, tendrán que presentar copia del documento que acredite su registro actualizado en el padrón ganadero nacional con los datos de la unidad de producción pecuaria.

Cabe mencionar que la lista de beneficiarios aprobados se colocará a partir del 27 de abril en los corredores de los palacios municipales y comisariados. Ese mismo día, quien resulte aprobado recibirá su recibo y la solicitud para que firme, y tendrá como fecha límite el 13 de mayo para realizar el depósito y entregar la ficha de la misma lo más pronto posible.

La entrega de los insumos está prevista para principios del mes de junio.

Notas relacionadas

Repudio ante agresiones

Corona internacional a Valladolid

El Punto Sobre la i

Cautiva y deleita a más de dos mil almas en Valladolid

Lesiona a vecino por estar pasado de copas

Cobra vida el Cementerio General de Valladolid

Vallisoletanos en ascuas, conteo de casillas ‘a paso de tortuga’