El Punto Sobre La i
Quintana Roo

Una venganza del gobierno federal por su resistencia a la reforma educativa

SNTE_chetumalChetumal.- La detención de la dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizada la noche del marte en el aeropuerto del estado de Toluca acusada de desvío de recursos públicos por el orden de 2 mil 600 millones de pesos generó reacciones diversas entre algunos políticos de la entidad, mientras que unos señalan que es una venganza del gobierno federal por su resistencia a la Reforma Educativa otros manifiestan que es prueba de la corrupción que existe en el gremio.

El representante del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México(SITEM), Alejandro Castillo Aguilar dijo que esto es prueba de la serie de anomalías que el SNTE y sus dirigentes llevan a cabo desde hace varios años y que lejos de querer beneficiar a la educación del país han optado por beneficiarse de manera personal.

El regidor encargado de la comisión de Educación en el ayuntamiento de Othón P. Blanco agregó que solamente resta esperar que la justicia mexicana no haga caso omiso de esta situación y lleve a cabo una revisión exhaustiva de las cuentas del SNTE no solo de la dirigencia nacional sino de todos los estados.

Mientras tanto la dirigente del PANAL, Martha Chan se mostró sorprendida de esta detención y señaló que estarán en espera de las acciones a realizar en torno a esta detención aunque dijo que se privilegiará el diálogo y las acciones en beneficio de la educación.

También dijo desconocer si esta detención es una acción contra la dirigente nacional del SNTE por el rechazo a la reforma educativa recién aprobada y por ahora dijo que no pueden hablar de un rompimiento con el PRI sin antes saber qué acciones se llevarán a cabo en torno a esta detención acontecida alrededor de las 6 de la tarde en el estado de Toluca.

Para el diputado local, Manuel Tzab Castro esta detención es parte de las serie de acciones que se llevan a cabo para tratar de intimidar a la resistencia que existe contra la Reforma Educativa recién aprobada y aunque dijo que estarán en espera de que se concluya esta investigación y se exonere a la dirigente nacional del SNTE no se descartan acciones para dar a conocer el rechazo total sobre este tipo de prácticas que se han realizado en contra el magisterio por el actual gobierno federal y los grandes partidos políticos como son el PRI, PRD y PAN en el mal llamado Pacto por México.

Notas relacionadas

Hasta el próximo año instalan el Mando Único en cuerpos policiacos de QROO

El Punto Sobre la i

Finaliza La Instalación De Sensores De Humo En CENDIS, Ciudad De Los Niños Y Pamar En El Sur Del Estado

El Punto Sobre la i

Vivas Vivas, 3 años defendiendo la democracia.

El Punto Sobre la i

Leave a Comment

Grupo? El Punto Sobre la i