Valladolid.- Turistas de la región, nacionales y extranjeros podrán admirar, adquirir y llevarse hasta sus lugares de origen, a partir de este miércoles, un pedacito de lo bello que identifica a Valladolid “CapitaDelOrienteMaya.

Como cada temporada vacacional, el Ayuntamiento organiza la Semana Artesanal en el parque principal Francisco Cantón Rosado, en donde los artesanos de Valladolid muestran y expenden sus productos al mundo.

En esta ocasión, en su temporada de invierno, el evento se desarrollará del 26 de diciembre al 1 de enero.

Hermosas piezas de talabartería, tallado en madera y lec, bordado textil, miel y bisutería artesanal, urdido de hamacas, gastronomía típica regional, y artesanías hechas con fibra de henequén; todo elaborado por artífices vallisoletanos, es lo que podrán encontrar quienes visiten a partir de este miércoles el parque principal de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya.

En un recorrido realizado por varios de los stands de madera y huano instalados en el lugar, los artesanos se dijeron contentos y agradecidos porque las autoridades municipales les hayan dado la oportunidad, una vez más, para poder mostrar y expender sus productos y así obtener mayores ganancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here