Un escenario adverso, una inevitable realidad en Q. Roo

111 0

El secretario de gobierno entregó en los primeros minutos de este lunes a la XIII legislatura del Congreso del Estado la glosa del II Informe de Gobierno que guarda el estado de la Administración Pública Estatal.

Dicho escenario, a decir de Gabriel Mendicuti Loría, se da de manera inédita (prácticamente a escondidas y cobijados en la oscuridad de la noche), con la finalidad de evitar provocaciones y enfrentamientos con los maestros, quienes se encuentran en plantón frente a Palacio de Gobierno y han mostrado una conducta violenta e intolerante, y así mantener un ambiente de estabilidad social y la tranquilidad.

Este madruguete habla de un clima de tensión en el sistema que nos gobierna y no es para menos, pues nunca antes en la historia de Quintana Roo los maestros habían llegado a tales magnitudes para exigir sus derechos. Nuestra Entidad siempre se había desarrollado en intensa calma aún y cuando las opiniones de la sociedad no coincidan con las de quienes dirigen y han dirigido los destinos del Estado.

La realidad es también que los educadores están en su legítimo derecho de exigir lo que por ley les corresponde, lo deprimente es que dentro de ellos se han infiltrado grupos agitadores a los que poco les interesa la paz social, mucho menos la tranquilidad de un Quintana Roo al que ven con malos ojos porque no forman parte de esta tierra que, a todos nos da cobijo y alimenta.

Sin embargo, los maestros seguirán en su lucha y el gobierno mantendrá su postura, esa es una inevitable realidad. Pero lo lamentable redunda en la desatención de los estudiantes que, sin tener vela en el entierro, pagan el costo de una lucha que desde luego no es suya.

El Mandatario estatal a través de los medios locales de Televisión y Radio dirigió hoy a las 13 horas un mensaje a la Entidad donde detallo sus acciones y avances en cada uno delos rubros que le corresponde informan, y aunque muchos no estén de acuerdo con esos datos, ese es el trabajo que le corresponde hacer. Desde luego que los maestros serán críticos y verdugos de primera fila, pero como sociedad debemos ser más analistas.

Y no, no es que defendamos al titular del Ejecutivo, sino que si analizamos bien las cosas observaremos a un Roberto Borge con una situación por demás complicada ante un escenario adverso que le fue heredado, con una deuda exorbitante con la que ha tenido que cargar y con uno que otro político que no han sido más que un lastre para su plan de gobierno, esos a los que llaman mal necesario. Esos sí que han hecho daño a la Entidad, porque su desempeño es depredador y voraz. Sobra mencionar sus nombres pues muchos ya los conocen.

En conclusión, hoy Borge Angulo llega a la mitad del camino con un escenario complicado y la sociedad implora que esto cambie en lo que resta de su mandato. En su mensaje dijo que así sería, y que como lo ha hecho desde que tomó protesta como Gobernador, trabajaría para el beneficio de las y los quintanarroenses y, el beneficio de la duda sería apto para un mandatario a quien le tocó bailar con la más fea y llevar a cuestas la pesada carga económica de su antecesor.

Related Post

Deja un comentario