El Punto Sobre La i
Nota Roja

Un elemento de la PEP privo de la vida a un transeúnte

Muerto por PEPPor: Imelda Hernández.

Chetumal.- Un elemento de la Policía Estatal Preventiva, privo de la vida a un transeúnte durante la noche de ayer (miércoles), luego de que lo arrollara con una vagoneta utilizada para traslados de internos, propiedad de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, cuando circulaba sobre el tramo carretero Limones-Chackchoben.

Información recabada señala que los hechos se registraron aproximadamente a las 22:00, cuando Manuel A. B. A., policía segundo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), conducía la vagoneta marca Chevrolet, tipo Express, color blanco, con placas de circulación SP-5906, sobre el tramo carretero Limones-Chackchoben.

Sin embargo, a dos kilómetros antes de llegar al poblado de Chackchoben, atropello a un transeúnte que vestía playera roja con franjas negras, pantalón de mezclilla azul y botas de plástico negras, el cual supuestamente se le atravesó en su camino, cuando circula con preferencia de paso.

Tras el impacto el humilde empleado del campo salió volando por los aires, para posteriormente caer sobre el pavimento, por lo que los uniformados solicitaron ayuda a través de la frecuencia policíaca, acudiendo primeramente al lugar de los hechos, paramédicos del Grupo de Rescate y Emergencias Médicas (GREM) y elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Bacalar.

Los paramédicos del GREM intentaron reanimar al masculino de quien hasta el momento se desconocen sus generales; sin embargo, este ya no contaba con signos vitales, por lo que los policías municipales acordonaron el área y dieron parte a los elementos de la Policía Federal División Caminos y personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, Ministeriales, personal de Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quienes se encargaron de realizar las pericias correspondientes, para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo y traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para practicarle la necropsia de ley.

Cabe mencionar que el elemento policíaco fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por el delito de homicidio imprudencial para la realización de los trámites correspondientes y proceder al deslinde de responsabilidades, mientras que el vehículo fue remitido al corralón, así mismo se espera que en el transcurso de las próximas horas, acudan familiares o amigos al SEMEFO a reconocer y reclamar el cuerpo del hoy occiso.

Notas relacionadas

Lo encuentran sin vida en el interior de su domicilio

El Punto Sobre la i

Roban tendido eléctrico de Jardín de niños en la 5 de Abril

El Punto Sobre la i

Fuerte disturbio en Plaza Américas de Chetumal, intentan saquear Coppel

El Punto Sobre la i

Deja un comentario