El Punto Sobre La i
Inicio » «Un accidente con saldo de más de 25 años de éxito»
Yucatán

«Un accidente con saldo de más de 25 años de éxito»

En amena charla con la pionera del humor vallisoletano; se dice, hoy más que nunca, la mujer más feliz del mundo

Valladolid.- A punto de cumplir 26 años de alegrar y divertir los momentos más especiales de pequeños y familias vallisoletanas, Leysi Graciela González Álvarez, mejor conocida como “Sonajita”, asegura sentirse, hoy más que nunca, la mujer más feliz del mundo.

Catalogada como la pionera del humor vallisoletano, provocando sonrisas y alegrías desde hace más de 25 años en cumpleaños, bautizos, entre otras fiestas y festivales, “Sonajita”, como popularmente la conocen por su personaje de payasita, en amena entrevista para El Punto Sobre la i, señaló que su carrera como tal surgió por accidente, cuando unos niños de la biblioteca Pedro Sainz de Baranda, en donde trabajó hace años, no quisieron presentar el número que les correspondía en un festival y tuvo que subirse ella al escenario e improvisar, caracterizada de un payaso disparatado.

Comentó que fue ahí cuando una señora se le acercó y le propuso que se vistiera de payasita para la fiesta de su hija. “Al principio lo pensé, y luego, al pedírmelo de favor, le mencioné que no contaba con el traje y me lo compró con todo y peluca y maquillaje. Indicó que fue así como tuvo su primera presentación como tal durante 15 minutos.

Convencida que con amor las cosas fluyen mejor, la entrevistada recalcó que fue así como inició y fue creciendo con el paso de los años, gracias a la gente que la empezó a contratar. Fue adaptándose a los tiempos e innovando para permanecer vigente como hasta hoy.

Al preguntarle sobre cómo ve la competencia hoy en día, manifestó que efectivamente hay mucha, pero lo que le diferencia de los demás es que ella es amenizadora y se enfoca en divertir a los pequeños. “Si se divierten los grandes, eso ya es un extra, dijo, y entre sonrisas agregó que ella no da miedo.

Entre una de sus anécdotas que seguramente pocos sabían, está en que en sus inicios la payasita se hacía llamar “Pon Pon Pocas Pompas”, sobrenombre que utilizó durante una década hasta que al escucharlo en perifoneo sobre una presentación que iba a tener le pareció algo vulgar, por lo que pidió consejos para uno nuevo a sus compañeros durante talleres realizados en la ciudad de Mérida en los que participaba como bibliotecaria.

“Hubo una lista inmensa, y fue el hermano del Lic. Esma Bazán quien sugirió que tenía que ser algo que guste y entretenga a los niños, por lo que desde ese entonces me bautizaron como “Sonajita”, acentuó.

Galardonada hace unos días como una “Vallisoletana de 10” por su larga y destacada trayectoria en el ámbito del humor, Leysi González, afirmó que lo que más la hace feliz, es que los niños y niñas vivan y disfruten la fiesta.

Con respecto al mensaje que les daría a los lectores, exhortó a no irse por lo más fácil. “Hay muchas alternativas, busquen, toquen puertas, porque el trabajo dignifica como ser humano y los convierte en ejemplo para sus hijos”, motivó.

A las mujeres las invita a luchar día a día con alegría, a que hagan las cosas con amor y acudan siempre con las personas correctas. «La que no es amiga las llevará a la perdición y les dirá que abandonen a sus hijos, por lo contrario, quien te quiere y te valora te dirá lo que es malo y orientará a llevar una vida tranquila y sana», dijo.

Concluyó sus palabras pidiendo a las personas que nunca se olviden de Dios, porque el rige todo en esta vida.

Notas relacionadas

Por momentos pensaron que la CFE se desquitó

El Punto Sobre la i

Barrida a «cochinero»

Eufracio Osorio, comprometido a crear Dirección de Fomento Artesanal

Chohuac-Ha, histórico escenario para conmemorar el 475 Aniversario de Valladolid

Se escucha la voz de los pueblos indígenas

El Punto Sobre la i

“Administración: Tendencias Siglo XXI”, del 22 al 24 de mayo en el ITSVA

El Punto Sobre la i