• Con el pretexto que no hay equipos o no funcionan, canalizan a pacientes a negocios particulares. En lo oscurito se habla de un 20% de comisión
Chetumal.- La salud en Quintana Roo se ha convertido en un negociazo en el que están involucradas infinidad de personas, con prácticas deshonestas que lastiman a los ciudadanos, principalmente de quienes tienen que usar hospitales públicos.
Pero lo más grave es que tienen su origen desde el interior de los hospitales. Por ejemplo, en el caso de los ultrasonidos y tomografías los médicos canalizan a los pacientes a clínicas particulares, con el argumento que no hay equipo o no está funcionando.
En Chetumal, la conexión está con la Clínica Carranza, a donde son canalizados los pacientes del hospital general. Claro, previo acuerdo del 20% de mochada.
Asimismo, hay médicos que le dicen a los familiares de los pacientes, de los que pueden pagar, que no cuentan con equipo adecuado para atender al enfermo y lo “recomiendan” con un especialista externo, principalmente de la Carranza.
Esta práctica también ha sido denunciada por derechohabientes del IMSS y del ISSSTE, quienes han tenido que pagar cantidades estratosféricas con tal que su paciente recupere su salud.
Así las cosas. Ojalá se investigue esta situación, se corrija y por fin los hospitales públicos presten el servicio como debe ser: gratuito y de calidad.
Soñar no cuesta, pero sí se puede denunciar.






















