El Punto Sobre La i
Lazaro cardenas

Último adiós a “NohochSucum” de Kantunilkin

Por Carlos Cauich

Kantunilkín, Lázaro Cárdenas.-Dignatarios mayas, familiares y amigos, con una misa despidieron en Kantunilkin al señor  Pablo Pech Chan quien fuera, fundador del ejido, del Consejo Supremo Maya y custodio de la casa de la Inmaculada Concepción.

El diácono, Vicente Uicab, fue el encargado de oficiar la ceremonia de despedida de Pablo Pech Chan quien falleció a causa de unaDon Pablo Pech Chan enfermedad cuando estaba a punto de cumplir 90 años edad.

Los dignatarios Mayas de Kantunilkin estuvieron presentes en la actividad ya que recuerdan que don Pablo Pech Chan fue primer tesorero de la Comisaría Ejidal, además de que mantuvo una intensa labor de gestión con otros ejidatarios seniles que ahora forman parte del Consejo Supremo Maya y actuales custodios e impulsores de las actividades tradicionales de la localidad.

Previamente se llevó a cabo la velación en lo que fue su domicilio sobre la calle Javier Rojo Gómez y de ahí a bordo de una patrulla fue trasladado a misa de cuerpo presente, para posteriormente ser llevado al Panteón Municipal como su última morada.

Notas relacionadas

Tricicleros de Kantunilkin se queja que aceras estén ocupadas por material de construcción  

El Punto Sobre la i

Nombramientos en la Policía Municipal

El Punto Sobre la i

Ingresan ejidos amparos contra el plan de manejo de Yum Balam

El Punto Sobre la i

Deja un comentario