Valladolid.- Aunque no con la misma intensidad de la semana pasada, este domingo el centro histórico de Valladolid #CapitalDelOrienteMaya se vio nuevamente repleto de personas, que acudió para realizar sus compras por los festejos de año nuevo.

Ya es costumbre que el 24 de diciembre la convivencia sea en familia, pero el día 31 muchos suelen salir de viaje y festejar, ya sea con los amigos o en algún lugar para recibir el año nuevo, por lo que las compras de esta fecha son inferiores.

El tumulto de personas se pudo percibir desde las primeras horas de la mañana, y el tráfico vehicular ni se diga. Se pudo observar personas tanto en los comercios como en el parque principal Francisco Cantón Rosado, en donde artesanos exponen desde hace unos días los productos que elaboran a mano. Por la tarde, la lluvia espantó a los transeúntes.

Se espera que mañana lunes 31 el flujo de transeúntes y vehículos incremente por las compras de último momento, que como es costumbre suele ocurrir.

Cabe mencionar que para recibir el año nuevo, el Ayuntamiento tiene preparado para mañana lunes, frente a palacio municipal, un baile popular para el disfrute de locales y visitantes. Según información, quienes estén interesados pueden reservar sus mesas en las oficinas de turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí