728×90
Trinidad García Argüelles al banquillo nuevamente

Trinidad García Argüelles al banquillo nuevamente

Citan la ASE nuevamente a la ex presidenta municipal de Lázaro Cárdenas.

Chetumal.- La ex presidenta municipal de Lázaro Cárdenas fue citada dos ocasiones más para que acuda a la Auditoria Superior del Estado (ASE), para solventar  gastos en las cuentas públicas del 2011 y  2012 cuyo monto supera los 8 millones de pesos. Deberá presentarse a las instalaciones del órgano fiscalizador a las diez de la mañana en ambos casos.

La ex alcaldesa y actual diputada local del PAN dijo que acudirá a la cita y llevará consigo los documentos que avalan los gastos ejercidos así como los rubros donde se invirtieron y de esa forma solventar dichos señalamientos a los cuales atribuyo que son por cuestiones políticas y no de rendición de cuentas o transparencia.

El viernes acudirá para solventar más de tres millones y medio de pesos en el ejercicio fiscal 2011 que le fueron requeridos por la ASE y el lunes para comprobar más de cinco millones de pesos de la cuenta pública del 2012; esta cantidad se suma a los más de nueve millones que solventó hace dos semanas, aunque lo observado por el órgano fiscalizador supera los 35 millones de pesos.

Sobre este tema la diputada local dijo que considera excesivas las acciones hechas por la ASE al llamarla a solventar recursos que en su momento ya fueron comprobados de la cuenta pública 2011 y recordó que este ejercicio fiscal fue aprobado en su momento por el cabildo de Lázaro Cárdenas y por la XIII Legislatura sin que hubiera algún tipo de observación.

También adelantó que al considerar esto como un ataque político en su contra, en breve dará a conocer a la luz pública la documentación respectiva donde comprueba que todos los gastos fueron debidamente solventados y que esto es un asunto de presión por parte del partido en el poder y que la ASE se presta para tales acciones.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: