El Punto Sobre La i
Lazaro cardenas

Tricicleros de Kantunilkin se queja que aceras estén ocupadas por material de construcción  

Por Carlos Cauich.

Kantunilkin, L.C.- Ciudadanos invaden las aceras con material de construcción, incluso los contenedores de basura fueron colocados en lugares que perjudican el libre tránsito debido a que no existen planeación y vigilancia para ambos casos.

Jacinto Chale Uc, de oficio triciclero de Kantunilkin, dijo la mayoría de las personas, sobre todo los estudiantes invaden las carreteras ya que se puede ver que material de construcción invaden las aceras y por consiguiente afectan la libre circulación de los vehículos

Lo anterior es cosa de todos los días ya que no tiene regulación a excepción de lo establecido en el artículo 120 del Reglamento de Tránsito, fracción primera, que prohíbe estacionar vehículos en aceras, andadores, camellones y otras vías reservadas para el uso exclusivo del peatón.

Chale Un hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen en cuenta que decenas de propietarios tienen colocado sus materiales de construcción en las aceras  afín de evitar que los transeúntes ocupen la carretera donde circulan los vehículos.

Por otro lado las maestras de preescolar del centro de Kantunilkin dieron a conocer que muy poco se ocupan los contenedores de basura ya que están nuevos e invadiendo las aceras perjudican a los transeúntes.

“Si bien esto se le ha comentado al director de obras públicas en reiteradas ocasiones, han hecho caso omiso y por consiguiente afectando a la comunidad en general ya que no tiene espacio para caminar” puntualizan.

contenedores

Notas relacionadas

Taxistas cardenenses solidarios con usuarios; no desean aumentar tarifas, pese a alza de gasolinas

El Punto Sobre la I

Abandonados los habitantes de San Martiniano

El Punto Sobre la i

Mal clima e intromisión de pescadores yucatecos impiden a cardenenses satisfacer demanda de Cuaresma

El Punto Sobre la I

Deja un comentario