Trenecito sigue parado y fuera del Zoológico por trabas legales

136 0

perez riveroPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-El problema del trenecito del Zoológico Payo Obispo sigue atorado por negligencia por parte del Ministerio Público, ya que aún y cuando hemos presentado la factura que acredita la propiedad, este no ha hecho lo pertinente para agilizar los trámites legales que permitan e regreso de ese atractivo a las instalaciones de donde fue sustraído de forma misteriosa, aseguró el director Jurídico del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Héctor Pérez Rivero.

“Ya logramos acreditar la propiedad del trenecito con una factura, incluso ya ubicamos físicamente el lugar donde se encuentra, que es una colonia irregular situada al final del Fraccionamiento Caribe. El temor de esta dirección Jurídica es que desaparezca tal y como sucedió cuando lo extrajeron del zoológico, y hemos solicitado al Ministerio Publico y este sigue sin acordar la entrega de este ya que es indispensable que esta instancia legal acredite la propiedad y sigue sin hacerlo”, señaló Pérez Rivero.

En este sentido, dijo que esto pudiera tratarse de una traba de tipo legal, sin embargo señalo: “Ya todos los argumentos jurídicos se han vertido e insertado en la propia denuncia de robo que presentamos. Yo creo que más que una traba es desidia, es una omisión laboral por parte del Ministerio Público que no ha acordado la entrega, pues no creo que se trate de alguna indicación contraria ya que el Procurador de Justicia del Estado siempre ha tenido el apoyo decidido para con el Ayuntamiento. Esta es una situación particular del propio Ministerio Público de la Mesa 7 que está llevando a cabo la diligencia”.

Héctor Pérez, abundo que a la fecha son ya más de 70 días desde que se acredito la propiedad de dicho bien sin que el Ministerio Público haya dado paso a la entrega correspondiente. “Si no acuerdan, lo que vamos a promover es un Amparo de Negación de Justicia, Inactividad Procesal; para que ya sea un Juez federal quien ordene al Ministerio Público que acuerde lo peticionado, ya que ni siquiera se nos ha informado si es o no este procedente”, agregó el Director Jurídico de la comuna othonense.

Por último, Pérez Rivero dejó en claro que la situación que hoy priva en torno al trenecito del zoológico Payo Obispo es de carácter legal, “por lo que aquí no nos interesa si quienes prestaron el servicio de mantenimiento a la pasada administración recibieron o no un pago por su trabajo, esa es una cuestión de tipo civil, y aquí el tema en cuestión es que este bien fue sustraído de las instalaciones sin autorización alguna, lo que se interpreta como robo, por lo que interpusimos la respectiva denuncia ‘en contra de quien resulte responsable’ desde el inicio de este 2014, a principios de marzo, y a la fecha la acción del Ministerio Público ha sido muy lenta”.

Related Post

Deja un comentario