El Punto Sobre La i
Campeche

Tren Maya ya no entrará a la ciudad de Campeche; la circundará y tendrá su estación cerca del aeropuerto

Campeche.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, anunció la modificación de la ruta del proyecto Tren Maya en esta capital, por lo cual las vías ya no ingresarán al centro de la ciudad.

En un comunicado del Fonatur, Jimenez Pons añadió que la estación será construida en la periferia, a las afueras de la mancha urbana.

Puntualizó que tomaron esta decisión a raíz de un análisis de costos y tiempo que tomaría el proceso de relocalización, por lo que el nuevo trazo de la ruta del Tren Maya permitirá ahorros económicos y de tiempo, los cuales son importantes para el proyecto.

Informó que optaron por construir las vías de manera paralela al Periférico Pablo García y Montilla, ubicando la estación cerca del aeropuerto.

Además, prevén la construcción de paraderos cercanos a esta ciudad, desde la que ese transporte enlazará a las demás estaciones que tendrá en la Península de Yucatán.

“Hemos tomado la decisión por una cuestión práctica, de irnos por la periferia. Campeche es una ciudad relativamente pequeña, entonces la estación que podremos estará por la periferia, a la altura del aeropuerto.

La ubicación de la nueva vía hacia el centro tiene una distancia de alrededor de siete minutos (no precisó si en automóvil, o a pie), entonces no es un problema de conectividad”, señaló.

Jiménez Pons señaló que con este cambio de ruta también surge la necesidad de establecer un sistema de transporte anexo que permita a la población, trabajadores y turistas, poder viajar con facilidad entre el centro y la nueva estación.

Infoqroo

Notas relacionadas

Ex presidente Felipe Calderón participa en la 7a edición del Rally Maya México

El Punto Sobre la i

Detalla Obrador y gobernadores proyecto del Tren Maya

El Punto Sobre la i

Privilegiará Tren Maya a proveedores locales

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.