17 C
Chetumal
diciembre 12, 2018
El Punto Sobre La i
Nota Roja

Trasladan a “Chacon” y otros 12 reos a penal federal

Por Marcelino Hu

Cancún. – Responsabilizado de las riñas ocurridas en las últimas fechas en el Centro de Retención Municipal de Solidaridad, Alejandro Chacon Mantilla y 13 internos más fueron enviados a un penal federal. El traslado ocurrió, de acuerdo con lo informado de manera extraoficial  por las autoridades, durante la madrugada de éste lunes, cuando un convoy conformado por al menos una treintena de elementos de la Policía Federal arribaron al penal en mención para efectuar la orden de traslado hacia un penal federal en el Centro del País.

Los internos son, Oswaldo Alan Trejo Peña, Mauro Francisco Hernández Puc, Geovani González Navarrete, Josue Blanco Uc, Julio Azael González Carrillo, Luis Aparició  Lara, José Nieda Aparicio, Hector Lara Vicentin, Fabian Melendez, Angel Lizardo Peniche, Jonathan Valenzuela Orozco, José Alfredo Dominguez Dzib y Alejandro Chacon Mantilla.

El traslado que fue realizado por elementos de la Policía Federal ocurrió alrededor de las 04:30 horas de este lunes. El convoy se dirigió directo al aeropuerto internacional de Cancún, en donde ya eran esperados por una aeronave que los trasladó hacia el centro del país, sin precisar a qué cárcel.

Los tres sujetos son señalados de intentar amotinarse para planear un escape masivo, pues incluso habían logrado introducir armas de fuego a la zona de celdas, que servirían para tal efecto.

Sin embargo, tras los dos enfrentamientos, las autoridades tomaron la determinación de enviarlos hacia un penal federal, a pesar de que algunos de ellos se encuentran aún bajo proceso penal y otros cuentan con amparo.

Notas relacionadas

Alcoholizado conductor se vuela el alto arrastrando a mototaxi. Una mujer y tres menores lesionados

El Punto Sobre la i

Sólo en susto quedó un conato de incendio en la Guadalupe Victoria

El Punto Sobre la i

Mujer de 55 años sale por la puerta falsa; su esposo la encontró colgada y sin vida

admin

Encontronazo de peso completo en el tramo FCP-Tulum

El Punto Sobre la i

Aseguran individuo que portaba arma de exclusiva de uso del Ejército

El Punto Sobre la i

Apoyados por cámara de vigilancia, detienen a automóvil que mató a ciclista en carretera Chetumal-Ucum

El Punto Sobre la i

Deja un comentario