El Punto Sobre La i
Home » Transportista maderero queda atrapado entre los fierros de su pesada unidad
Felipe Carrillo Puerto Nota Roja

Transportista maderero queda atrapado entre los fierros de su pesada unidad

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- El conductor de un camión resultó severamente lesionado al quedar atrapado entre fierros retorcidos luego de que el cargamento de maderas que transportaba terminara aplastando la cabina, esto tras ser impactado en su parte posterior por un pesado tráiler cuyo operador no respetó su distancia de seguridad.  Se estiman daños materiales superiores a los 500 mil pesos.

Fue alrededor de las 05 horas con 30 minutos cuando automovilistas que ingresaban a esta cabecera municipal reportaran a los números de emergencia un aparatoso accidente registrado a la altura del kilómetro 127+500 de la carretera federal Reforma Agraria – Puerto Juárez, tramo Uh-May – Felipe Carrillo Puerto, a escasos 3 kilómetros de esta ciudad.

De acuerdo al reporte, en este hecho se habrían visto involucrados dos vehículos de carga, ambos con daños severos en sus respectivas cabinas, y uno de los conductores había resultado con heridas graves al quedar atrapado entre los fierros retorcidos, por lo que se solicitó la presencia de los cuerpos de rescate.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja que se encargaron de brindarle los primeros auxilios a un sujeto que presentaba heridas cortantes severas en diferentes partes de su cuerpo, por lo que tras ser estabilizado se procedió a su traslado al hospital general para recibir mayor atención médica y de acuerdo a fuentes extraoficiales fue intervenido quirúrgicamente ante la gravedad de sus lesiones.

El lesionado fue identificado como el operador de un camión tipo torton, color verde, con placas de circulación SZ-0642-G, que transportaba enormes troncos de madera. Esta unidad circulaba en dirección de sur a norte, aparentemente a una velocidad relativamente baja cuando fue impactado por alcance por un tráiler que no mantuvo su distancia de seguridad.

Del fuerte golpe, el camión maderero fue proyectado por más de 30 metros hasta quedar parcialmente fuera de la vía de rodamiento, mientras que los enormes troncos, literalmente, aplanaron la cabina y fueron los fierros retorcidos que ocasionaron las heridas graves del conductor que para fortuna no quedó prensado, lo que facilitó su rescate.

La segunda unidad se trató de un tráiler de la marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 27-AB-7A que circulaba en dirección de sur a norte y cuyo conductor afortunadamente resultó ileso pese a que la cabina quedó prácticamente destruida.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Federal División Caminos que se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades y posteriormente ordenaron el rescate de ambas unidades para ser concentradas al corralón.

De manera extraoficial trascendió que una segunda versión indicaba que el camión maderero se encontraba estacionado sin señalamientos preventivos, quedando invisible para los conductores debido a la espesa neblina de la madrugada.

Notas relacionadas

Médico “bisnero” fue denunciado al jurídico de Sesa

Levantan a narco en limones

El Punto Sobre la i

Recuperan Jetta color rojo

Hallan muerta la estudiante de turismo de la Universidad del Caribe en Cancún

Asaltan a taxistas y le “bajan” 500 pesotes

Propondrán Cronistas de Q. Roo añadir dos nombres al Muro de Honor del Congreso

admin