El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Trabajo infantil en zona hotelera

Zona-Hotelera-CancúnCancún.-Cuatro niños de entre 5 y 7 años de edad estaban solos, vendían artesanías a las once de la noche en la zona de discotecas en la zona hotelera de Cancún, por lo que fueron intervenidos por la policía turística y entregados a sus familiares, todos son originarios de Chiapas y Oaxaca.

De acuerdo al informe dado a conocer por Bibian Castillo, titular de la policía turística, recorrían Plaza Forum a las 22 horas del día lunes, detectaron a los cuatro niños, los cuales realizaban actividades de comercio.

“No es el horario para que un niño de entre 5 y 7 años esté en la calle, trabajando, no es lo normal, se trabaja para erradicar éstas prácticas”, dijo Bibian Castillo.

Los niños son B.V.D.M. de 7 años de edad, fue entregado a su madre Irasema de Sales, de 25 años de edad, originaria de Oaxaca.

El infante A.P.D, de 5 años entregado a su hermana Margarita Pérez, de 18 años de Chiapas.

Los hermanos A.M.D.H., y  D.D.H, de 7 años, ambos originarios de Chiapas, fueron entregados a su padre de nombre Manuel Díaz, de 45 años de edad.

Los niños fueron entregados y las personas adultas firmaron una responsiva donde se comprometen a no volver a dejar a los niños que realicen actividades de comercio u otro trabajo.

Notas relacionadas

Video del Facebook delata a asesino

El Punto Sobre la i

No habrá cortes de luz ni de agua durante la contingencia sanitaria: Carlos Joaquín

El Punto Sobre la i

Remberto Estrada pone en marcha programa de nueva imagen de las playas de Cancún

El Punto Sobre la i

Deja un comentario