El Punto Sobre La i
Inicio » Trabajaremos en conjunto para combatir el sargazo: Carlos Joaquín
Destacados Othon P. Blanco Quintana Roo

Trabajaremos en conjunto para combatir el sargazo: Carlos Joaquín

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- El Gobernador Carlos Joaquín González indicó que para los trabajos de combate al sargazo se utilizarán fondos municipales, estatales y federales, que en conjunto con aportaciones de la Iniciativa Privada (IP), conformarán una bolsa de 600 millones de pesos.

Lo anterior luego que el pasado 7 de junio se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POF) la declaratoria de emergencia ante el inminente desastre derivado del arribo y descomposición del sargazo en los litorales de la entidad, que afecta las costas de 10 municipios, incluido Benito Juárez.

En ese aspecto, el mandatario estatal explicó que los recursos económicos serían tomados de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), del cual 30 por ciento del total se divide entre los tres órdenes de gobierno.

Dijo que el objetivo es evitar que el alga marina llegue a la playa.

“Utilizar algunos fondos municipales, algunos fondos estatales y por supuesto también los fondos federales a través de la Secretaría de Marina, entre los tres generar una bolsa que estoy seguro también será compartida con la Iniciativa Privada para lograr durante los próximos cinco meses tener un programa contra la contingencia que permita precisamente que el sector turístico pueda seguir avanzando en la zona más importante de nuestro producto turístico que es la playa”, dijo.

Detalló que el monto estimado para esas tareas es de 600 millones de pesos.

“La estimación, como bien sabemos, va alrededor de los 600 millones de pesos y creemos que podrá combatir la parte urgente”, expuso.

Carlos Joaquín expuso que los trabajos están por iniciar y, por ello, coordinan esfuerzos con la Secretaría de Marina (Semar).

Notas relacionadas

Más de 1500 maestros se quedan sin espacio en el próximo ciclo escolar

El Punto Sobre la i

Urge Zona de Tolerancia en la Capital del Estado

El Punto Sobre la i

«El Punto Sobre la i», emite alerta ante usurpador de funciones

El Punto Sobre la i

Ya cayó

El Punto Sobre la i

Mau Pide Tiempo Fuera

SSPQROO, instala la Comisión Estatal del Servicio Profesional de Carrera Policial