728×90
Tour operadoras mayoristas de Centroamérica realizan recorrido en destinos turísticos del sur de Quintana Roo

Tour operadoras mayoristas de Centroamérica realizan recorrido en destinos turísticos del sur de Quintana Roo

Chetumal.-Con la finalidad de promocionar los destinos turísticos del sur de Quintana Roo en el mercado centroamericano, el fideicomiso Grand Costa Maya llevó a cabo un recorrido por Chetumal, Bacalar y Mahahual para tour operadores mayoristas de Belice, Guatemala y Honduras.

El pasado fin de semana un 14 tour operadores mayoristas procedentes de Centroamérica arribaron a la capital del estado para realizar un “fam trip” preparado por el fideicomiso de promoción turística del sur de Quintana Roo, en el cual les ofrecieron un recorrido por hoteles de Chetumal, Bacalar y Mahahual, actividades náuticas y degustación de la gastronomía regional.

En esta visita se contó con la asistencia del presidente municipal de Melchor de Mencos, Guatemala, Ricardo Ávila García y el cónsul honorario de Belice, Jorge Valencia Gómez.

Al respecto el director de Grand Costa Maya, Fernando Salazar Cámara explicó que este tipo de actividades tienen como fin impulsar la imagen de la zona sur de la entidad en mercados potenciales de turismo, en este caso por la ubicación geográfica y por los lazos culturales y de identidad.

“Sirve para crear alianzas comerciales entre empresarios del sector turismo locales y los tour operadores visitantes, en este viaje intercambiaron contactos e información sobre sus servicio, de manera que en breve agencias de estos países ofertarán paquetes turísticos para visitar esta zona”, comentó.

Mencionó que para llevar a cabo este recorrido a los visitantes se contó con el apoyo de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, de los ayuntamientos de Othón P. Blanco y Bacalar y empresarios de Chetumal, Bacalar y Mahahual.

“Para esta actividad contamos con el respaldo y apoyo de la asociación de hoteles y su presidenta Georgina Marzuca Fuentes, del presidente municipal de Bacalar José Alfredo Contreras Méndez, el presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui y desde luego los empresarios del sur de Quintana Roo que nos apoyaron atendiendo con un servicio de calidad a nuestros visitantes”

Cabe destacar que el fideicomiso realiza constantemente este tipo de acciones, no solo con tour operadores y agencias sino también con medios de comunicación nacionales e internacionales, además de apoyar con difusión a eventos que promuevan al sur de Quintana Roo fuera de este.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: