El Punto Sobre La i
Inicio » Tormenta eléctrica fue causante de los apagones del miércoles pasado
Othon P. Blanco

Tormenta eléctrica fue causante de los apagones del miércoles pasado

APAGONESChetumal.- Una tormenta eléctrica registrada entre Tekax y Ticul, Yucatán, afectó la línea de distribución que abastece a la Zona Sur de Quintana Roo, donde cuando menos 30 mil usuarios resultaron afectados con los dos  apagones de la noche del pasado miércoles.

Sin embargo, no hubo daños o consecuencias graves y el servicio quedó restablecido, confirmó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jorge García Castillo.

Es el primer fallo de esta naturaleza registrado en la Zona Sur de Quintana Roo en lo que va del presente año.

La noche del pasado miércoles se registraron dos apagones en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos, donde se registró afectación de 30 mil usuarios que habitan en tres fraccionamientos de Chetumal y casi el 50 por ciento de los municipios de Bacalar y José María Morelos.

El superintendente de la CFE indicó que una tormenta eléctrica causó dos “apagones” en tales municipios, pues la línea de abastecimiento de 230 mil volts sufrió una falla a causa de la caída de un rayo.

“Hasta el momento nos reportaron que en Yucatán, se registró una tormenta intensa entre Tekax y Ticul con descargas atmosféricas que fueron las que provocaron que la línea de alta tensión de 230 mil volts sufriera esa interrupción por espacio de dos minutos”, expuso.

Pero en cuestión de minutos el servicio fue restablecido por el personal de guardia, además de que la subestación tiene sistema de protección.

“Esto es un mecanismo de protección de nuestro sistema para que en caso de que se presenten fallos en la líneas de alta tensión que suministra la energía eléctrica desde Ticul hasta Chetumal se protege para evitar mayores daños y hasta ahora la causa del fallo se debió a una tormenta pero anoche quedo restablecido al 100 por ciento y no tenemos ningún problema con el suministro en el sur del Estado”, afirmó.

Notas relacionadas

Anuncian la inversión de miles de dólares para transformar la Zona Libre

Coordina acciones Luis Torres para reactivar economía de Chetumal

Bajo investigación presunto “maestro violín”

Chetumal carece de condiciones para ofrecer el servicio de “todo incluido”

El Punto Sobre la i

Accidentes y malestar en vecinos provoca robo de tapas de alcantarillas

Asaltan Gasolinera En Chetumal

admin