Por bajas ventas y “moches” de inspectores, vendedores de banderitas no obtuvieron ganancias 

0
135

Enrique Hernández BonifacioChetumal.- Las fiestas de la Independencia de México solo causaron pérdidas económicas a los vendedores de banderitas y adornos alusivos a las celebraciones, quienes también fueron objeto de extorsiones de los inspectores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El vendedor ambulante de este tipo de adornos, Enrique Hernández Bonifacio, afirmó lo anterior y añadió que regresarán a la Ciudad de México sin ganancias.

Consideró que la complicada situación económica que afecta a las familias de Chetumal impidió que adquirieran este tipo de adornos.

Hernández Bonifacio expuso que esta situación había sido prevista pues antes venían tres grupos a vender adornos alusivos a la Independencia de México, pero ahora solo llegó uno de 60 vendedores.

“No pudimos obtener ganancias por más que le intentamos, nos tendremos que regresar a México con las manos vacías y buscar otro lugar para vender productos, que a eso nos dedicamos”, señaló.

Denunció que el acoso y extorsión de los inspectores de la Dirección de Reglamento, Fiscalización y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco fue algo que también les impidió ganancias.

Debido a que les pedían “cuota” por dejarles vender en algunas partes de Chetumal, excepto en la Avenida de los Héroes so pretexto de que por estar en remodelación no se podía.

“Donde nos veían nos pedían dinero para dejarnos vender y no teníamos de otra porque no conocemos a nadie y preferíamos pagar la cuota para nos dejaran trabajar porque tenemos familias y dónde venimos no hay trabajo”, afirmó.

Inclusive, para ahorrar dinero los vendedores tuvieron que rentar cuartos donde se hospedaban hasta 12 personas y a partir de hoy retornan al Distrito Federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here