Consolida «Chepe» Contreras un Bacalar de fuertes raíces

0
318

informe chepePor Mario Castillo Rodriguez

Bacalar -La Octava Sección Publica y Solemne del Cabildo de Bacalar, fue el marco donde el alcalde José Alfredo Contreras Mendez, rindió su Segundo Informe de Gobierno Municipal, teniendo como testigo al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, titular del Poder Ejecutivo; al magistrado Fidel Villanueva Rivero, del Judicial; y al diputado Juan Manuel Herrera, representando al Legislativo.

Líderes ganaderos, jefas de colonias, hombres de campo, ex alcaldes, presidentes municipales en funciones, diputados locales y federales, representantes de organizaciones y sectores populares, así como autoridades estatales y municipales, entre otros; acudieron también a constatar la lectura de las metas alcanzadas en el segundo tercio de la administración 2013-2016.

Luego de hacer entrega del documento que contiene el estado que guarda la administración pública municipal a los miembros del presídium, Contreras Mendez destaco en su mensaje a los ahí presentes la transformación que ha tenido Bacalar en estos dos últimos años, con una mejor imagen urbana y calles mas digna para los habitantes.

«Los hechos son el esfuerzo de todos, y tanto la cabecera municipal como todas y cada una de las comunidades que integran el municipio, han sido beneficiadas con programas aterrizados gracias a la mezcla de voluntades de los tres órdenes de gobierno, transformando el nivel de vida en la zona rural ya que ese fue uno de nuestros principales compromisos», aseguró el munícipe bacalarense.

Dispensarios médicos, desayunadores escolares, ampliación de las redes eléctricas y agua potable en las poblaciones, construcción y rehabilitación de espacios deportivos, decidido impulso al deporte, a las tradiciones y costumbres, entre otras acciones encaminadas por la primera administración constitucional, fueron parte de la glosa de un 2o Informe de labores.

Chepe Contreras Mendez, detalló que la construcción del municipio no termina con este segundo informe, que el último tramo de su gestión servirá para redoblar esfuerzos y concretar los compromisos pendientes, por lo cual invitó a quienes caminan a su lado en esta tarea a no bajar la guardia.

El Presidente municipal de Bacalar, no pudo omitir en su mensaje el crecimiento que en estos últimos años ha tenido esta demarcación en materia turística, por lo que tras reconocer que Bacalar y el cuidado de su entorno y su mayor atractivo que es la Laguna de los 7 Colores, «es responsabilidad de todos», sentenció que el turismo es tema prioritario para seguir siendo «Pueblo Mágico».

«Hoy caminamos viendo de frente a los bacalarenses, con resultados en todos los rubros, nuestro compromiso y misión es construir un Bacalar de fuertes raíces, hecho por todos», puntualizó José Alfredo Contreras Mendez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here