728×90

Toma Protesta El Gobernador Al Nuevo Secretario General De La CTM En El Estado

Toma_protesta_CTMPlaya Del Carmen, Quintana Roo.—El gobernador Roberto Borge Angulo tomó hoy la protesta de rigor al secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Estado, Isidro Santamaría Casanova, y al resto de su planilla, electos para el período 2012-2018, acto en el cual el mandatario refrendó  su compromiso de seguir velando por los intereses de la clase trabadora de la entidad.

La elección y toma de protesta se llevó al cabo en el marco de la Asamblea del 3er Congreso General Extraordinario de la CTM en el Estado. Santamaría Casanova resultó elegido secretario general; Mauro Carmona Rodríguez, secretario de Organización; Erick Paolo Martínez, secretario de Acción Política; y Maricruz Alanís, secretaria de Acción Femenil.

El jefe del Ejecutivo manifestó su respeto a todos los trabajadores y dijo que sus ejes de gobierno Quintana Roo Solidario, Fuerte, Verde y Competitivo, van en pos de tener un mejor Estado, para seguir avanzando de la mano de los trabajadores, seguir teniendo mejor infraestructura en los municipios, mejor seguridad,  instituciones mejor preparadas, cuidar el medio ambiente y, desde luego, poder contar con un gobierno con sentido social, que le pueda dar beneficios a los trabajadores y a sus familias. “De esto se trata el esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno del Estado”, manifestó.

—Reconozco y agradezco la labor de la CTM en el país en la defensa firme de los derechos de los trabajadores y los intereses de México; reconozco su contribución a la paz laboral, disponibilidad al diálogo, actitud propositiva, respeto a las instituciones y al marco legal —aseveró.

Felicitó a Isidro Santamaría, de quien dijo: “Lo conozco desde hace muchos años, se de su valía con la clase trabajadora, conozco su responsabilidad para  organizar a todos los secretarios generales y que todos los sindicatos que participan en la central obrera, así que los afiliados estarán bien representados”.

También destacó el desempeño nacional de la CTM, que siempre ha actuado por encima de las ideologías y en pleno respeto de las instituciones de la República.

—Por eso se que nuestro Estado cuenta con la central y con la convicción de todos ustedes para avanzar hacia un horizonte cada vez más promisorio asegurando un México y un Quintana Roo de resultados con beneficios para todos —subrayó.

En el evento, celebrado en las instalaciones del Colegio Mayaland, estuvo presente el secretario de Acción Política del CEN de la CTM, Fernando Salgado Delgado, en representación del líder nacional, Joaquín Gamboa Pascoe, quien afirmó que es reconfortante contar con un gran aliado de la clase de trabajadora, comprometido con esta causa, como es el gobernador Roberto Borge, a quien agradeció su asistencia y respaldo respetuoso a la central, además de reconocer el trabajo que se realiza en la entidad para beneficio de los trabajadores.

Por su parte, el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, dio la bienvenida al Gobernador y a todos los trabajadores, en cuyo marco refrendó su compromiso de seguir realizando acciones a favor del municipio de Solidaridad, que se traduzcan en mejor calidad de vida, calidad de servicios que el gobierno municipal presta de la mano con el Gobernador, “quien está haciendo todo lo necesario para que nos vaya bien”.

Previo al evento, el Gobernador, acompañado de su comitiva y de los dirigentes sindicales, colocó la primera piedra de lo que será la Casa del Obrero en este municipio, obra que se realizará con una inversión de 7 millones 785 mil pesos y constará de un edificio de dos niveles para albergar las oficinas, en la colonia Guadalupana.

Organizadores del evento señalaron que la CTM  en el estado aglutina a 55 mil trabajadores afiliados en 42 sindicatos, el 60 por ciento enfocados a la industria gastronómica, aunque también hay de la construcción, transportistas, de la masa y la tortilla y pintores, entre otros.

Asistieron la secretaria de Acción Femenil del CEN de la CTM,  Gloria Carrillo; el secretario de Acción Juvenil nacional,  Javier Gutiérrez; el subsecretario de relaciones de la CTM, Leopoldo Villaseñor; el secretario de organización de la Federación, Mauro Carmona Rodríguez; el secretario de Acción Juvenil en Quintana Roo, Mauro Carmona Díaz de León; el presidente del PRI en el Estado, Raymundo King de la Rosa, los diputados Leslie Baeza y Juan Carlos Pereyra, y el director general de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo) Amigo Román Quian Alcocer.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: