fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Todo listo para el EXPOFER 2014
Othon P. Blanco

Todo listo para el EXPOFER 2014

Chetumal, Quintana Roo, 10 de Octubre.- Con la participación de 20 estados de la república mexicana, 10 países, artistas de talla nacional e internacional, se celebrará del 17 de octubre al 2 de noviembre la tradicional Feria de la Frontera Sur, EXPOFER 2014, así lo confirmó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, al presentar el programa de la feria ante representantes de los medios de comunicación y empresarios de la capital del Estado.

“En esta feria vamos anteponer la seguridad y limpieza, en el último mes se ha trabajado de manera permanente en la rehabilitación de los terrenos de la Expofer,el sistema eléctrico ya es funcional, el Centro de Convenciones esta rehabilitado y se han compactado las vialidades para comodidad de los visitantes” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El edil capitalino agradeció el apoyo el gobierno del Estado, que con una aportación económica de 1.7 millones de pesos está impulsado la celebración de la feria que llega a su 40 aniversario.

“El gobierno del estado que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo está respaldando la celebración de la Expofer, los empresarios en la capital del Estado de igual manera están depositando su confianza en esta tradicional fiesta de Chetumal y juntos, trabajaremos de manera coordinada para que sea un éxito”.

09_OCT_Expofer_1En lo que respecta a la presentación de artistas, en el Teatro del Pueblo, el 18 de octubre actuará Paty Cantú, el 25 de octubre Lova Boy y el 2 de noviembre, Los Ángeles Negros.

“En el pabellón artesanal contaremos con la participación de 20 estados de la república y 10 países, además, en el Teatro del Pueblo contaremos con la participación de grupos de Colombia y los estados de Yucatán y Tabasco” detalló el presidente municipal.

Entre los estados participantes están: Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guadalajara, Querétaro, Campeche, Yucatán y entre los países se encuentran Ecuador, Honduras, Guatemala, Perú, Cuba, China, Pakistán, Belice, Panamá y Bolivia.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, un grupo de 90 policías se encargaran de vigilar toda la feria, además se instalarán 3 torres de vigilancia en puntos estratégicos, de igual manera, se colocará un centro médico para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

“Además de reforzar la seguridad, vamos a implementar un operativo permanente de limpieza durante los 15 días que dure la feria, de manera permanente se realizaran jornada de limpieza en todas las áreas de la feria”.

Notas relacionadas

Refuerza COFEPRIS operativos contra consumo de ‘picuda ciguata’

Empresa turística de Mahahual violenta la Ley de Trasporte y agrede a taxistas

admin

Ejidatarios “patito” quieren reventar asamblea en Laguna Om

El Punto Sobre la i

Liconsa dejara a familias Quintanarroenses ‘Con  Hambre’

El Punto Sobre la i

Nombran a nuevo Director de Turismo Municipal

Refuerzan vigilancia en la capital