Por Angel Abraham Ramón González
Chetumal.- El equipo de los Tigrillos de Chetumal en su categoría Sub 17 superaron la etapa de cuartos de final de la Liga Nacional Juvenil, en su etapa regional, al vencer de manera imponente al equipo de Venados de Mérida, Yucatán, por marcador final de 4 goles a cero.
Debido a su posición en la tabla general, los felinos disputaron el encuentro en casa, teniendo como sede el campo “La charca”; los chetumaleños buscan llegar a la justa nacional por segunda ocasión consecutiva, pues actualmente son los campeones de la Copa Nacional, por lo que son un referente del futbol en el país en esta categoría.
En el encuentro, la primera anotación llegó al minuto 8 del silbatazo inicial, luego de que el delantero Urian Orego aproveche un rebote dentro del área para mandar el balón al fondo de la red, siendo esta la única anotación de la primera mitad del compromiso, dejando lo mejor para el final.
En el segundo tiempo, Jonathan Basulto extendió la ventaja al minuto 57 de tiempo corrido con un remate tras un servicio al área desde la banda izquierda. Minutos después Roberto Arau sumó un doblete para ponerle cifras finales al encuentro, asegurando la victoria por goles a cero.
De esta manera, Tigrillos avanza a las semifinales de la competencia regional, en donde estará esperando a su rival, ya que la tabla de posiciones se tendrá que reacomodar con los equipos calificados, en fechas y horarios aún por definir.
En otros resultados, Atlante FC consiguió su pase al vencer por 3 goles a cero a Necaxa Mérida; Tuzos Cozumel se impuso por la mínima diferencia de un gol a cero sobre Cantera Venados; por último, Pioneros de Cancún avanzó sin sudar la camiseta debido al abandono del torneo del equipo de los Catedráticos Chetumal.



